martes, 12 de mayo de 2009

ITALIA: Diez jóvenes en moto atacan a dos mujeres transexuales en Florencia

Fuente: Agencias-.
------------------------------

Dos mujeres transexuales que charlaban en el interior de sus coches fueron asaltadas el pasado fin de semana por no menos de diez jóvenes montados en scooters en los alrededores de las Cascine, unos jardines de Florencia. Al grito de ‘Os vamos a matar’ golpearon los coches y estrellaron contra ellos botellas de cristal.

Las dos chicas huyeron en sus coches y se separaron. Una de ellas avisó por teléfono a la policía. Cuando llegaron los carabinieri, casi todos los agresores se habían marchado, excepto dos, de 21 y 17 años, que habían permanecido golpeando su coche entre insultos, y que tras intentar esconderse en una facultad cercana, fueron detenidos. Sólo se les acusa por los daños causados a los vehículos.

La agresión ha provocado duras reacciones de condena. Francesco Piomboni, presidente de Arcigay firenze ha dicho: “el episodio nos horroriza y se produce a pocos días de la celebración mundial contra la homofobia y la transfobia, el 17 de mayo”. Según Sergio Rovasio de la Asociación radical Certi Diritti “hace falta una ley nacional que los proteja del odio homofobico y transfóbico”. La mayoría de los políticos a nivel local y candidatos a la alcaldía de Florencia han mostrado su repulsa por estos hechos. Algunos de ellos han coincidido con Arcigay en la necesidad de esta ley contra la LGTBfobia, como Valdo Spini, que se presenta por una coalición de izquierdas, y Ornella De Zordo por Unaltracittà.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Trans_Bitacora - Diario de Información Digital Movimiento TLGB, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo