13 mayo 2009

ESPAÑA: Transexual ¿Imperfecta mujer, imperfecto hombre?

Fuente: AGMagazine-.
----------------------------------------

Depende de los ojos que miran la realidad los seres humanos pueden ser imperfectos, especialmente si no juegan el juego del “deber ser” socializado de la heterosexualidad, macha, masculina, falocrática y misogena.

¿Quién es imperfecto/a? esta es la pregunta que genera el video de la última canción del cantante y compositor catalán Víctor Naranjo, en el que la actriz y activista transexual Carla Antonelli y con Marcos del Río, activista transexual de la asociación ATA, se interpretan a sí misma y a si mismo y en ellos a otras y otros transexuales; un video en el que toda diversidad, todo transito es posible y hace feliz a quien se decide a asumirla o asumirlo.

El videoclip, que se presentará hoy miércoles, 13 de mayo, a las 11.00 horas, en la sede de COGAM en Madrid, cuenta con el apoyo de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de España (FELGTB), de la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA).

El video hace un recorrido por la vida de una persona transexual desde el vientre materno, la aceptación de su identidad, su transformación y su vida en plenas condiciones y de pleno derecho a través de los ojos de Carla Antonelli. Un tema musical con mucho contenido que sale a la luz publica en un momento en que la transfobia sigue siendo una de las asignaturas pendientes de nuestra sociedad, y con motivo de Día contra la Homofobia y la Transfobia, que se celebra el próximo 17 de mayo.
---------------------
Trans_Bitacora: Presentamos el video, que nos resulta muy educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo