04 mayo 2009

BRASIL: El presidente de Brasil afirma su apoyo a la comunidad TLGB de su país

Fuente UniversoGay-.
----------------------------

En una carta, Luis Inácio Lula da Silva (foto) se declaró contra cualquier forma de expresión homofóbica y discriminatoria, expresando su apoyo a organizaciones nacionales que trabajan en diversidad sexual.

El presidente del Brasil Luis Inácio Lula Da Silva no pudo asistir a la conferencia organizada por la ABGLT, la Asociación brasileña de gays, lesbianas y transexuales, recientemente celebrada, pero escribió una carta en apoyo al colectivo.

En el documento, Da Silva se declara en contra de cualquier forma de prejuicio o discriminación basado en la raza, el sexo, la religión o la orientación sexual.

Declara que él mismo ha sido blanco de la furia de algunos sectores conservadores por su abierto apoyo al colectivo homosexual y transexual y a las leyes que penalizan los crímenes homofóbicos y transfóbicos.

Según Lula “sólo hay una manera de que la sociedad reconozca los derechos de gays, lesbianas y transexuales, y no es otra que seguir luchando contra los prejuicios, salir del armario y denunciar siempre cualquier caso de discriminación.”

Este es un fragmento de la carta: “Ustedes recordarán con certeza que fue nuestro gobierno el que convocó a la Primera Conferencia Nacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis y Transexuales, a la que asistí y donde me dirigí a todos los que estuvieron presentes.

En aquella oportunidad les dije que sólo hay un modo de que la sociedad reconozca los derechos y la dignidad del segmento LGBT: luchando cada vez más, andando cada vez más con la cabeza en alto, luchando cada vez más contra el prejuicio, denunciando cada vez más las arbitrariedades. Solamente así conquistaremos una ciudadanía plena y podremos todos construir un país sin preconceptos.

Esa lucha continúa. Estoy seguro de que en este congreso serán discutidos varios temas que les interesan y que, en el fondo, también interesan al resto de la sociedad. Deseo que las propuestas que resulten de los debates contribuyan en concreto al avance del respeto a los derechos de todos los ciudadanos. La Constitución Federal es clara: “Todos son iguales ante la Ley”.

Reciban todas y todos mi fraternal abrazo.

Luis Inácio Lula Da Silva

Presidente de la República Federativa del Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo