22 abril 2009

REPÚBLICA DOMINICANA: Brutal crimen a trans

Fuente: UNIVISIÓN (Santiago, Repúblicana Dominicana)-.
-------------------------------

- Cadáveres mutilados y torturados

La policía dominicana informó que investiga la muerte de dos travestis cuyos cadáveres fueron encontrados mutilados en Santiago (norte) con signos de haber sido torturados antes de ser ejecutados.

Un cuerpo con 40 puñaladas

El portavoz de la Dirección Cibao Central de la policía, el coronel Jesús Cordero Paredes, identificó a las víctimas como E.P., de 23 años, y R.M., de 26.

Uno de los cuerpos presenta 40 heridas de puñal y la extirpación de los ojos, además de golpes severos en sus genitales, brazos, rostro, y otras partes del cuerpo, mientras que la otra víctima fue encontrada envuelta en una bolsa con múltiples heridas de armas blanca, las manos atadas, las dos piernas rotas y quemaduras.

Según Cordero Paredes, aparentemente (*1) los asesinos torturaron a las dos trans de forma "bárbara".

Con relación al hecho, la policía aseguro que tiene a dos personas detenidas que son señaladas por los familiares de las víctimas como "amigos" que acostumbraban a salir con las victimas a encuentros íntimos.

A pesar de que Santiago es una ciudad conservadora que rechaza la transexualidad, en los últimos tres años algunas de sus principales calles son ocupadas en horas de la noche por transexuales que ejercen la prostitución.

Muchas de ellas han sido heridas al ser atacadas a tiros por desconocidos y otras han sido atropelladas por vehículos o han sido víctimas de asaltos, según han denunciado las afectadas a las autoridades.

--------------------
Trans_Bitacora: (*1) "...aparentemente" ¿aparentemente?? Cómo que aparentemente!! Es evidente que nadie se muere y aparece con 40 heridas de puñal, la extirpación de los ojos, además de golpes severos en sus genitales, brazos, rostro, y otras partes del cuerpo, mientras que la otra víctima fue encontrada envuelta en una bolsa con múltiples heridas de armas blanca, las manos atadas, las dos piernas rotas y quemaduras. Señor Jesús Cordero Paredes seriedad, por favor!! si han sido asesinadas, no afirme con tal contudencia que los asesinos aparentemente torturaron, TODO ASESINO TORTURA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo