15 abril 2009

ARGENTINA: Para la defensa de "Pequeña Pe" la muerte de la transexual se trataría de un asesinato

Fuente: (Agencias)-.
-------------------------

* El abogado que representa a la familia de “Pequeña Pe”, Pablo Di Lollo, confirmó que ayer fue notificado de todos los informes oficiales que resultaron de la autopsia realizada la semana pasada al cuerpo de M.A.A., más conocida como "Pequeña Pe", la transexual que apareció ahorcada el 27 de febrero en su casa de Gualeguaychú.

La causa a cargo del juez de Instrucción N°1, Eduardo García Jurado, todavía permanece bajo secreto de sumario, y si bien aún faltan los últimos informes, para Di Lollo “hay que completar la reconstrucción del caso con otros testimonios para tener una mirada más amplia y objetiva y ahí sí establecer o no si estamos hablando de asesinato o suicidio”. Sin embargo, en función de lo que ya consta en el expediente, Di Lollo considera que "hay una altísima probabilidad de que no sea un suicidio".

“Ayer fuimos notificados de los informes presentados por los médicos de parte Luis Moyano y Daniel Aguirre, y los médicos Ricardo Paiva y Fernández Amayo, donde habría más indicios en la investigación, pero faltan algunos informes complementarios en la causa, por lo que en primera instancia hay que estar al tanto de todos los resultados para que en forma conjunta se sepa realmente dónde estamos parados”, explicó el letrado.

Respecto a la pericia que lleva adelante Gendarmería para determinar si la araña donde supuestamente se colgó Pequeña Pe podría soportar el peso del cuerpo en el acto de ahorcamiento, el abogado confirmó que ese resultado es esperado para ser incluido en la causa.

"Para nosotros es vital contar con el testimonio de quienes participaron de estas pruebas e indicios para tener un panorama más concreto de cómo se sucedieron los hechos". Por todo esto, y en función de lo que ya consta en el expediente, el abogado Di Lollo considera que "hay una altísima probabilidad de que no sea un suicidio".
------------------------------
Fuente:
RADIO MÁXIMA (Gualeguaychú, Entre Ríos, Argentina)-.
-------------------------------

EL CASO DE "PEQUEÑA PE" SE RESOLVERÍA A FINES DE MAYO

* Hay estudios que deben realizarse en Capital Federal. ¿Un suicidio de características complejas, como creería el juez? ¿O el crimen perfecto que despista al magistrado?

El caso de la extraña muerte de la transexual "Pequeña Pe" se resolvería a fines de mayo, cuando el juez que interviene en la causa reciba los resultados de las medidas dispuestas en los últimos días.

RADIO MÁXIMA pudo saber que el juez de Instrucción Eduardo García Jurado ordenó la realización de 15 pruebas que deberá efectuar el Cuerpo Médico Forense de la Capital Federal

El magistrado comprobó que las medidas solicitadas no pueden realizarse en otro lugar del país, por lo que recurrió el Cuerpo que tiene su sede en Buenos Aires.

García Jurado deberá solicitar presupuesto y luego la fecha de inicio de los estudios requeridos, pero se presume que los trámites llevarán algunos días, como también se prolongarán los resultados de los estudios ampliatorios de la autopsia al cuerpo de la transexual, ya efectuada en Gualeguaychú.

Asimismo, el juez continúa tomando declaración a los testigos, y tiene fechas para testimoniales hasta el 10 de mayo, se informó a RADIO MÁXIMA.

Además, se espera el resultado de las pruebas sobre la araña o la lámpara supuestamente utilizada por "Pequeña Pe" para ahorcarse, un hecho que hasta ahora no ha sido confirmado y sólo cuenta con la versión de Miguel Horisberger, la pareja de la transexual.
-----------------------
Noticias relacionadas:

* (Viernes de 27 de Febrero de 2009)
ARGENTINA: Se suicidó "Pequeña P"

* (Lunes 23 de Marzo de 2009)
ARGENTINA: La muerte de Pequeña P, ¿suicidio o crimen?

* (Martes 31 de Marzo de 2009) ARGENTINA: Confirmado: "Pequeña P" murió estrangulada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo