21 abril 2009

ARGENTINA: Argentina homofóbica

Fuente: SentidoG (Buenos Aires, Argentina)-.
--------------------------

En Argentina, la violencia hacia gays, lesbianas, travestis y transexuales aún sigue teniendo altos niveles de estadísticas. Según el informe anual que presentó la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), los asesinatos de personas homosexuales masculinas se duplicaron, mientras la cantidad de muertes de travestis y transexuales en acciones violentas continúo igual.

La asociación advertía en su momento que a pesar de las campañas "todavía están vigentes en 10 provincias los códigos contravencionales que criminalizan y penalizan a las personas homosexuales y a las travestis".

Asimismo, expresó que los proyectos de ley presentados para la legalización de parejas "no han tenido tratamiento en las Comisiones del Congreso", y manifestó que el ministerio de Salud de la Nación "mantiene vigente la resolución que discrimina a los homosexuales y a las/os prostitutas/os el derecho a donar sangre".

En un informe realizado por Mauro Federico para La Cornisa (América TV), dirigentes de Organizaciones LGTB y testimonios de agredidos por su orientación sexual e identidad de género, muestran la otra cara de una sociedad que aún continúa siendo homofóbica y transfóbica, pese a los avances conseguidos en materia legislativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo