25 marzo 2009

NICARAGUA: El asesinato de una reina gay sacude a una ciudad de Nicaragua

Fuente: SentidoG (Managua, Nicaragua)-.
---------------------------

- La indignación por su crimen motivó a muchos homosexuales a salir del armario y a protestar para exigir el fin de la homofobia y la transfobia.

El homicidio de “Balbina”, un homosexual nicaragüense que fuera reina gay del carnaval de su ciudad, ha desatado una inédita ola de reclamos y muchos han salido del armario para pedir el fin de la homofobia, la lesbofobia y la transfobia, según indican diversas agencias de prensa* (Trans_Bitacora: La noticia está corriendo como la pólvora por las agencias de prensa ante tal hecho)

El episodio ha sacudido a la ciudad de Matagalpa (130 kilómetros al norte de Managua), una sociedad tradicional “donde prevalece una mentalidad cerrada a las opciones sexuales diferentes”, de acuerdo a las agencias.

Balbina, cuyo nombre legal era B.d.J.S.R., tenía 22 años y aparentemente fue asesinado por una trabajadora sexual la noche del 7 de marzo último mientras estaba en una plaza del Parque Morazán de esa ciudad.

Los rumores, según indicaron fuentes policiales, señalan como posible móvil del crimen que el compañero de vida de la prostituta estuviese también implicado en una relación con Balbina.

Más allá de esa hipótesis, lo cierto es que el crimen ha detonado una indignación generalizada en la ciudad, tanto entre la comunidad LGTB como en el resto de la sociedad, “jamás se habían visto tantos gay, lesbianas y transexuales salir del armario para marchar por sus calles exigiendo el fin de la homofobia”.

En vísperas del proceso judicial, decenas de personas salieron de sus casas para exigir justicia frente al Complejo Judicial matagalpino, es un hecho sin precedentes en esta región de Nicaragua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo