26 marzo 2009

ESPAÑA: Una mujer transexual queda en coma tras sufrir una agresión

Fuente: EL País (Andalucía, España)-.
------------------------

- Paloma, una mujer transexual que ejercía la prostitución en el Polígono del Guadalhorce de Málaga, está en coma desde que la apedrearon mientras conducía hace ya dos meses.

La Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA) hizo pública ayer la agresión y denunció la existencia de "claros tintes transfóbicos" en el comportamiento de la persona que arrojó piedras contra el vehículo de la mujer transexual. Las piedras impactaron contra el parabrisas e hirieron a la víctima en el rostro. El coche terminó chocando con un muro.

"Nos enteramos por una llamada anónima hace unos días", explicaba ayer Mar Cambrolle, Presidenta de ATA. La asociación se ha interesado por el resultado de la investigación policial y tiene intención de presentarse como acusación particular en el caso de que haya detenciones. Los familiares de la víctima agradecieron el apoyo del colectivo, pero les pidieron que no dieran a conocer el caso, una actitud que no comparte ATA.
----------------------------
Fuente:
Diario Sur (Andalucía, España)-.
----------------------------

Denuncian que una mujer transexual lleva en coma dos meses tras una agresión

- La joven recibió una pedrada mientras estaba en el interior de su coche, lo que provocó que chocase contra un muro

La Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA) ha denunciado que una mujer transexual lleva en coma dos meses tras una agresión sufrida en el Polígono Guadalhorce de Málaga, donde al parecer ejercía la prostitución.

La presidenta de la asociación, Mar Cambrollé, ha explicado que la joven, de unos 25 años, podría haber sido víctima de una agresión "transfóbica" ya que recibió una pedrada mientras estaba en el interior de su coche, lo que provocó que chocase contra un muro.

"Creemos que es una agresión con tintes sexistas y discriminatorios" ha manifestado la presidenta de la asociación, que ha anunciado que, pese al progreso de la sociedad, "hay colectivos a los que aún les gusta hacer daño".

La asociación ha reconocido que si la víctima se encontraba allí es porque ofrecía sus servicios sexuales en la zona en la que habitualmente se encuentran las mujeres transexuales y ha pedido a las autoridades que hagan "lo pertinente" para que esta agresión no sea catalogada como "casual".

Cambrollé ha informado de que los datos se los ha proporcionado la Delegación del Gobierno andaluz en Málaga, a la que la asociación ha comunicado su intención de personarse como acusación particular cuando llegue el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo