27 marzo 2009

ESPAÑA: Las mujeres transexuales cambian la zona de encuentros tras el asesinato de la mujer transexual en Valencia

Fuente: Levante-EMV (Valencia, España)-.
--------------------------------

- "Tenemos mucho miedo", aseguran

Las mujeres transexuales que ejercen la prostitución en las inmediaciones del Hospital La Fe de Valencia han decidido cambiar sus costumbres tras el asesinato de su compañera S.L. "Tenemos mucho miedo, porque hasta que no se detenga a los que lo han hecho, no sabemos si puede volver a pasar algo así", declaró a Levante-EMV una de las compañeras de la víctima.

Varias mujeres transexuales de las que buscan cada noche clientes en esa zona explicaron que ya han empezado a acudir a otra zona para mantener los encuentros sexuales, porque el descampado al que solían ir "no es seguro, así que lo cambiamos por otro que sí tiene salida, y si vemos que tenemos problemas, por lo menos podemos escapar".

Las últimas horas

Mientras, el grupo de Homicidios de la Guardia Civil continúa intentando reconstruir las últimas horas de vida de S., que se hacía llamar Cristina. Hasta ahora, varias compañeras de la víctima han constatado su presencia en una sala de fiestas de la avenida del Cid de Valencia, pero de momento no está claro ni a qué hora salió de ese local, ni qué hizo después o con quién se vio.

Por ello, las pesquisas se están centrando tanto en su entorno más próximo, como en los locales nocturnos de ambiente, ya que Cristina era una habitual de las discotecas y los "after-hours" -los que abren a partir del amanecer, cuando cierran las salas convencionales-. De hecho, sus compañeras afirman que "le gustaba mucho salir e irse de fiesta".

También se muestran convencidas de que el crimen lo tuvieron que cometer "por lo menos dos hombres, porque ella se ponía muy agresiva cuando bebía y era muy alta y muy fuerte; no creo que les resultara fácil ni hacerse con ella, ni trasladar luego el cadáver".

Por otro lado, fuentes policiales explicaron ayer que el área que rodea el nuevo cementerio de Aldaia, en uno de cuyos caminos fue arrojado y quemado el cuerpo de S. (Cristina), no es utilizado por las prostitutas para realizar los servicios sexuales a sus clientes. En ese municipio, existe prostitución callejera femenina en dos zonas: la rotonda del centro comercial y la de la salida hacia Quart de Poblet, y los encuentros se producen en sus inmediaciones.

En cuanto a la prostitución de mujeres transexuales, no existe en Aldaia. De hecho, las compañeras de Cristina dejaron claro a este diario que prestan sus servicios "siempre en Valencia o, como mucho, en el piso del cliente, pero no en un lugar tan apartado y tan lejos de nuestro lugar de trabajo".

La familia quiere repatriar el cadáver

S.L. tenía 36 años, era marroquí y llevaba muchos años afincada en Valencia. Sus compañeras dijeron a este diario que siempre ha ejercido la prostitución en el barrio de Campanar, salvo un corto periodo en que trabajó en un hotel de la ciudad, "aunque cuando se le acabó el contrato, no se lo renovaron, y tuvo que volver a hacer la calle".

Aunque en este momento residía en una habitación que otra mujer transexual le había alquilado en el piso de su propiedad, en el barrio de Tendetes, con anterioridad vivió con una amiga suya, también marroquí, en una pensión de Valencia.

Según sus allegados, decidió irse al hostal después de dejar otro piso alquilado de la avenida de Campanar en el que residió hasta hace unos tres años.

Una hermana de la víctima, que reside en Barcelona, se ha desplazado ya a Valencia para hacerse cargo de sus pertenencias y tramitar ante el juzgado la repatriación del cadáver a Marruecos, según su actual compañera de piso, quien, el mismo día en que supo de su muerte, acudió a la iglesia de su barrio para "ponerle velas y encargar una misa por ella".
----------------------------------
Relacionadas:

*
ESPAÑA: Asesinan a una mujer transexual y queman su cadáver junto al cementerio de Aldaia

*
ESPAÑA: Asociación Lambda condena el asesinato de la transexual encontrada en Aldaia y pide medidas de protección

*
ESPAÑA: Asociación TRANSEXUALIDAD-EUSKADI, emite comunicado de condena por asesinato de mujer transexual en Valencia

*
ESPAÑA: La mujer transexual que fue asesinada de un golpe en la cabeza 48 horas antes de ser quemada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo