24 marzo 2009

CHILE: Trans agrede a concejal en Alto Hospicio durante acto público

Fuente: Terra - Actualidad (Iquique, La Tortuga, Chile)-.
------------------------

- El hecho se registró durante un acto de aniversario en la población Vida Nueva en el sector de La Tortuga, ocasión en la que actuó el grupo trans Ave Fénix.

La concejala de la comuna de Alto Hospicio Jessica Becerra, debió solicitar atención médica en el Hospital Básico de la localidad, después de que durante la presentación artística de un grupo de trans sufrió el ataque de una de ellas.

El hecho se registró durante un acto de aniversario en la población Vida Nueva en el sector de La Tortuga, ocasión en la que actuó el grupo Ave Fénix.

En ese instante, una de las integrantes, por causas que se desconocen, se acercó desde el escenario y tiró del pelo en forma reiterada a la concejala Becerra, quien estaba entre los espectadores.

La integrante del municipio de Alto Hospicio, al margen de manifestar su molestia, concurrió hasta el Hospital a constatar lesiones y además hizo la denuncia respectiva a la justicia.

La madre de la "agresora", Esmeralda Araya, según informaciones del diario La Estrella, restó importancia al incidente y dijo pudo estar relacionado con el deseo que tenía el grupo de actuar con el auspicio del municipio, situación que no se llegó a concretar.
---------------------------
Tras_Bitacora: Evidentemente, no estamos a favor de ningún tipo de violencia, pero que TODA UNA SEÑORA CONCEJALA denuncie por agresión a una mujer trans, tirandola ésta de los pelos, porque presumiblemente el grupo iba a ser auspiciado por el municipio donde TRABAJA dicha concejala, nos ha hecho reír como nunca, es lógico que si no cobras por una actuación que puede pagar un municipio y le tiren del pelo a la SEÑORA CONCEJALA DEL MISMO MUNICIPIO, es bastante lógico. Desde luego al equípo de Trans_Bitacora nos lo hacen y seríamos noticia sin duda alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo