09 febrero 2009

MÉXICO: Homofobia y transfobia ha cobrado 36 vidas en 10 años

Fuente: Diario del Istmo (Coatzacoalcos, Veracruz, México)-.
--------------------------------------

En la última década han asesinado a 36 homosexuales, travestis y transexuales en el estado de Veracruz, se presume que a causa de homofobia y transfobia, la mayoría quedaron impunes, reveló el coordinador de diversidad sexual del PSD, Carlos Juárez, quien añadió que por cada homicidio documentado 10 no están denunciados, por este motivo “creemos que es importante que se busquen políticas públicas que erradiquen la discriminación la homofobia y la transfobia, que es un problema que está en Veracruz”.

En la Tercera Marcha del orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgenero e Intersexual (LGBTTTI) Veracruz 2009 que se realizó en la capital del estado participaron alrededor de 150 personas y una decena de automóviles en caravana.

Con consignas plasmadas en mantas como esta: Diputados, ¿para cuándo la Ley de Sociedades Civiles para el Estado de Veracruz?, lésbicos, gay, transexual y transgénero marcharon por las principales avenidas de la ciudad como la Xalapa, Ávila Camacho y Enríquez.

El coordinador de diversidad sexual del Partido Social Demócrata (PSD), Carlos Juárez, expuso que en Veracruz “está congelada la iniciativa de Ley de Sociedad de Convivencia. Esperemos que con este tipo de manifestaciones nuestros políticos, diputados, gobierno, sepan de la realidad que hay en Estado, somos muchos los que somos homosexuales, lesbianas, bisexuales, transgénero y que ya es tiempo de que Veracruz se modernice, que esté a la vanguardia”.

INDAGAN ASESINATOS

Además resaltó que según una encuesta realizada a finales de 2005 aproximadamente 36 homosexuales, lesbianas, bisexuales, transgénero fueron asesinados y asesinadas en Veracruz, a partir de 1995 a la fecha en que se realizó la indagación, además añadió por cada homicidio documentado 10 no están denunciados, por este motivo “creemos que es importante que se busquen políticas públicas que erradiquen la discriminación, la homofobia y la transfobia, que es un problema que está en Veracruz”.

Carlos Juárez lamentó que “se estén vulnerando los derechosa de los ciudadanos”.

Además de la discriminación social, añadió, que viven la laboral, familiar, escolar y de salud.

Finalmente expuso que La Ley de Sociedad de Convivencia está mal enfocad porque grupos religiosos principalmente de la religión católica influyen: “Creemos que tiene un fuerte peso la religión católica y otras religiones que se han manifestado en contra de iniciativas como el matrimonio entre personas del mismo sexo, la ley de identidad sexo genérica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo