15 febrero 2009

INTERNACIONAL: Kim Petras, una bella cantante transexual de sólo 16 años


Fuente: (todas las Agencias de Prensa)-.
-------------------------------------------------------------------

A los 12 años Kim Petras, -entonces llamada con el nombre masculino de T.Petras(Trans_Bitacora se reserva el total derecho a no mostrar el nombre masculino) fue la persona más joven en empezar a hormonarse para una operación de reasignación de sexo de la que se tenga constancia.

Tras un extensísimo análisis médico, llegaron a la conclusión de que la niña tenía razón y que sufría disforia de género, así que primero se le administraron hormonas para detener la pubertad y ahora además recibe hormonas femeninas para que se le empiecen a desarrollar los senos.

Este caso abrió un extenso debate sobre la edad en la que es más conveniente empezar la transición –actualmente algunos países permiten parar la pubertad médicamente para que no aparezcan rasgos del sexo opuesto y así ahorrarse dolorosas operaciones estéticas que nunca quedan del todo bien-.

Kim es ahora una guapa chica de 16 años que, tras el enorme éxito de su canción Fade Away en MySpace y YouTube, ha conseguido un contrato con una discográfica alemana, así que ya está un poco más cerca de conseguir su sueño: ser una estrella del Pop.

Kim, que parece tener muy claro lo que quiere en la vida, ha hecho las siguientes declaraciones: “Mi música es lo más importante para mí en este momento, es la mejor forma que tengo para expresarme. Sé que mi pasado hará que la gente me hable de la cuestión, no me puedo escapar, pero espero ser algún día más conocida por mi música que por mi pasado”.
--------------------

Kim Petras es la chica transexual más joven del mundo



Se trata de una bella joven que a los 12 años decidió dejar de ser T. para convertirse en una niña. Su caso abrió un arduo debate respecto a qué edad alguien puede someterse a una cirugía de reasignación sexual.

Cualquiera que viera a Kim sin saber su historia, pensaría que ella es simplemente una adolescente alemana de 16 años muy bella y con rostro angelical. Sin embargo, les contamos que ella antes era un chico.

Si bien hoy luce de lo más femenina, luego de someterse a una cirugía de reasignación sexual a los 16 años, Kim en su niñez masculina, lo pasó bastante mal a pesar de tener claro a los 12 años que era una niña atrapada en un cuerpo de un niño. Tuvo que soportar las burlas y los golpes de sus compañeros.

Ante la desesperación y angustia de su hijo, sus padres accedieron y comenzó de inmediato un tratamiento hormonal, que es la antesala para una reasignación sexual.

Su caso se hizo conocido y comenzó un arduo debate en Europa que cuestionaba acerca si es que un menor edad tiene o no la facultad para decidir una reasignación sexual.

Sin embargo, con el tiempo, comenzaron a interesarse especialistas que se mostraron de acuerdo con la operación de la hoy Kim Petras. Uno de ellos fue el psiquiatra Bernd Meyenburg, del Hospital de la Universidad de Frankfurt quien comentó públicamente que si bien en un inicio estaba en contra de que niños se sometan a este tipo de intervenciones, tras conocer el caso de Kim, se dio cuenta que la decisión en su caso, había sido la correcta.

Kim hoy día es toda una celebridad. En Europa es una conocida cantante de pop que luego de subir a Youtube y a MySpace su tema “Fade Away” consiguió un contrato con un sello discográfico.

“Sé que mi pasado hará que la gente hable, no me puedo escapar, pero espero ser algún día más conocida por mi música que por mi pasado”, ha asegurado Kim.
-------------------------
Trans_Bitacora: Kim Petras tiene su propio
Canal en YouTube y en MySpaces desde estas líneas deseamos todo lo mejor para ella.
--------------------------
Video de Kim Petras

Título: "Fade Away"


---------------------------
* Noticia relacionada con:
INTERNACIONAL: Kim Petras, una bella cantante transexual de sólo 16 años


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo