26 febrero 2009

ESPAÑA: Transexuales andaluces piden una ley integral que reconozca su derechos

Fuente: (Agencia EFE)-.
-------------------------------------------

* Se basan en el proyecto presentado en Navarra por Nafarroa Bai

La Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA) ha celebrado la proposición de ley integral sobre personas transexuales presentada por Nafarroa Bai en el Parlamento de Navarra. Desde el colectivo andaluz han anunciado que trabajarán por una ley integral de la transexualidad.

Mar Cambrollé, presidenta de la asociación andaluza, ha considerado que esta medida es “más que necesaria”, pues recoge “el derecho a las prestaciones en el proceso transexualizador en el sistema público de salud”.

Discriminación positiva

Además, valoró que la proposición "insta a las administraciones públicas a elaborar en materia laboral las medidas de discriminación positiva adecuadas para favorecer la contratación y el empleo de personas transexuales, así como que en el sistema educativo se incluya la formación en el respeto a las diferentes orientaciones sexuales e identidades de género".

Iniciativa similar para Andalucía

Cambrollé indicó que desde la asociación se iniciarán los contactos con los grupos políticos que conforman el Parlamento andaluz para consensuar y llevar a cabo una iniciativa similar en la comunidad autónoma andaluza. La presidenta de la asociación insistió en que se trata de “atender nuestros derechos”, por lo que pidió apoyo por parte de los partidos políticos. La ley, señala, será una garantía para los derechos de las personas transexuales en igualdad de condiciones con el resto de la ciudadanía", de forma que "nadie pueda ser objeto de discriminación, penalización o castigo por su orientación sexual o identidad de género".
------------------------
Trans_Bitacora: Noticia relacionada con:

*
ESPAÑA: Presentan la primera ley integral de España para los derechos de las personas transexuales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo