09 febrero 2009

ESPAÑA: ACCION SOLIDARIDAD CON EL COLECTIVO TRANS


Enviado a redacción por ATA (Asociación de Transexuales de Andalucía) (España)-.
-------------------

ATA os propone sumaros a la campaña contra la cadena La Sexta TV. Que el pasado día 30 en el programa SLQH se mofaron e insultaron a una mujer transexual.



ENVIA LA CARTA TIPO o la que creas oportuno al siguiente email: aruiz@lasexta.com ( Directora de programas)

Sra. Directora de programas de La Sexta TV.

En el programa de La Sexta, SLQH, el pasado día 30 de enero se mofaron desde la ignorancia más patética y atrevida e insultaron refiriéndose en masculino a una mujer transexual que había participado el día anterior en el talk show de Antena 3, El Diario, porque habiendo realizado un cambio de sexo, se definía como lesbiana. Cuestión que parece a los guionistas no les entra en la cabeza; obviando que alguien que cambia de sexo puede ser heterosexual, homosexual o bisexual, en relación a su nueva condición. Y arrastrando con ellos, no sé si por afinidad ideológica, a los presentadores, Patricia Conde y Ángel Martín.

Las mujeres y hombres transexuales vivimos demasiadas situaciones adversas en la vida familiar, social, laboral, etc.

Desde ATA (Asociación de Transexuales de Andalucía), denunciamos tan vergonzoso y deleznable tratamiento hacia un colectivo que lucha por la normalización del hecho transexual ya que con este tipo de “mensajes” se dificulta aún más la integración social.

Una de las misiones principales que debe abordar la televisión es la de transmitir valores que favorezcan el respeto a las minorías, la tolerancia en general y la integración social de todos los colectivos marginados, entre los que todavía está muchas personas transexuales.

La Asociación de Transexuales de Andalucía se pregunta por qué se utiliza desde el guión del programa estas situaciones denigrantes y exige que los responsables de programación de La Sexta TV se hagan responsables del guión del programa, sin escurrir el bulto ni pedir falsos perdones. Nos preocupa mucho el que se nos utilice de una manera tan soez y chabacana. Nuestra condición transexual no puede servir más de motivo burla y caricatura.

Somos mujeres transexuales y como mujeres demandamos un trato justo por parte de todos los medios de comunicación.

Estos debieran cuidar sobremanera este tipo de recursos mediáticos hacia la mujer en general y hacia las mujeres transexuales en particular.

¿Con qué imagen nos mostramos después de este tipo de programa televisivo ante nuestros vecinas y vecinos, compañeras y compañeros de trabajo…? Todos los días intentamos demostrar a los demás, por medio de nuestra labor cotidiana que somos personas valiosas y respetables. Y que nuestra condición de género en modo alguno interfiere negativamente en los campos donde nos movemos. Todo lo contrario, por nuestra condición de mujeres transexuales demostramos que somos tan capaces, como los que más, en cualquier ámbito de la vida.

ATA desearía que la mujer transexual y la no transexual lograsen el acceso a los medios de comunicación en condiciones de respeto y dignidad, tal y como se merecen todas las personas.

Esta no es la televisión que queremos.


ASOCIACIÓN DE TRANSEXUALES DE ANDALUCÍA
C/ SIERPES, 11 LOCAL 13
41004 Sevilla
TFNO. 622604458

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo