09 febrero 2009

ARGENTINA: Travestis de Buenos Aires serán llamadas por nombre de elección

Fuente: (Agencias) (Buenos Aires, Argentina)-.
----------------------------------

Las travestis de la ciudad de Buenos Aires podrán ser llamadas obligatoriamente por su nombre de elección, y no por el que legalmente les fue asignado.

Lo anterior, de prosperar un proyecto de la legisladora Diana Maffía, respaldado por la Asociación de Lucha por la Identidad Travesti y Transexual, cuyo titular, Lohana Berkins, resaltó a través de Página 12 la trascendencia de la iniciativa que apunta a reconocer la identidad de las personas.

El texto sostiene apunta a "promover la remoción de obstáculos que impiden el pleno desarrollo de las personas y la efectiva participación en la vida política, económica y social de esta comunidad", y por ello el nombre de una travesti "deberá ser utilizado para la citación, registro, legajo, llamado y cualquier otra gestión administrativa".

El tabloide resaltó además que "el proyecto de ley tiene muchas posibilidades de ser aprobado este año si se toma en cuenta el dato deslizado por Maffía, titular de la Comisión Especial de Igualdad Real de Oportunidades y de trato para Mujeres y Varones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo