13 febrero 2009

ARGENTINA: ATTTA inicia campaña en Santiago del Estero

Fuente: SentidoG (Santiago del Estero, Argentina)-.
----------------------------------

* Buscan concientizar sobre riesgo de HIV

Todos los domingos del mes se distribuirán preservativos y material informativo. La nueva costanera será eje de la campaña. Con la finalidad de “sembrar conciencia” en la comunidad de todas las edades, la Asociación de Travestis, Transexuales, Transgéneros Argentina filial local (ATTTA) iniciará hoy, a partir de las 21, y durante todos los domingos de febrero una campaña de prevención sexual en la costanera de la ciudad.

En cuanto a la modalidad, su titular Luisa Paz comentó que numerosas promotoras de salud entregarán preservativos, folletería y brindarán información específica a quienes lo requieran. “Entre las nueve de la noche y la una de la madrugada las chicas aprovecharán la gran concentración que hay en el sector y caminarán de punta a punta para evacuar dudas de los presentes”, explicó.

Más allá de la difusión existente por los distintos medios, Luisa consideró que la gente no toma conciencia del riesgo que implica no cuidarse en cada relación sexual, aunque “entendemos que es difícil modificar conductas porque está acostumbrada a todo tipo de relaciones”. En la mayoría de los casos, “consideran que el problema no la incluye porque no cree pertenecer a un grupo de riesgo, pero no se da cuenta de que todos somos vulnerables”.

La titular de la Asociación dijo que lo más grave es que está aumentando el número de casos de HIV y que si bien la gente conoce los modos de prevención no los aplica, “lo que no entra en la cabeza del ser humano es el hecho de modificar costumbres”. La campaña se desarrollará en conjunto con red santiagueña de voluntarios contra el Sida y la Asociación de Mujeres Meretrices Argentinas, que tiene el firme objetivo de que la gente cambie su mentalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo