07 enero 2009

MÉXICO: Celebran en ALDF fallo de Corte a favor de persona transexual

Fuente: El Sendero del Peje (Todas las agencias de prensa)- (Distrito Federal, México)-.
-------------------------

Diputados locales celebraron el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que permite la expedición de una nueva acta de nacimiento a una persona transexual, con su nuevo nombre y sexo, sin que se divulgue su identidad anterior.

Los diputados Enrique Pérez Correa y Carla Sánchez Armas García, del Partido Socialdemócrata, explicaron que dicha decisión servirá para que las personas transexuales y transgénero cuenten con mejores condiciones de vida.

"Esperamos que esto sirva para que el gobierno del Distrito Federal reconozca los derechos de la comunidad trans a ser tratados de acuerdo a su identidad sexo-genérica no sólo en cuestiones jurídicas, sino también en materia de salud", dijo Sánchez Armas.

Enrique Pérez Correa, coordinador de la Coalición Parlamentaria de Izquierdas en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), afirmó que continuarán defendiendo la iniciativa que presentaron en octubre pasado en materia de servicios médicos para las personas transexuales.

"Seguiremos impulsando la iniciativa por la cual se garantiza a las personas trans, el derecho a acceder de manera gratuita a servicios de salud para la reasignación integral sexo-genérica", destacó el legislador local.

Ambos diputados exhortaron al Gobierno del Distrito Federal y a la Secretaría de Salud a dar pasos firmes para que todas y todos los capitalinos cuenten con mejores condiciones de vida, una vida libre de discriminación.

"El Partido Socialdemócrata seguirá trabajando a través de las instituciones y el órgano legislativo para garantizar la no discriminación y el respeto a los derechos de todas las personas", reiteró Sánchez Armas.
---------------------------
Noticia relacionada con:

*
MÉXICO: Avala SCJN cambio de sexo en acta de nacimiento

1 comentario:

  1. Éste es sin duda un significativo avance en materia de derechos civilies. Enhorabuena!

    ResponderEliminar

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo