martes, 13 de enero de 2009

ESPAÑA: Comunicado de prensa de TRANSEXUALIDAD-EUSKADI, dirigido al Presidente del Gobierno el Sr. José Luis Rodríguez Zapatero


Enviado a redacción por: TRANSEXUALIDAD-EUSKADI (País Vasco, España)-.
-----------------------------

San Sebastián 13 de Enero de 2009

Ante las recientes declaraciones del Ministro holandés de Asuntos Exteriores, el democristiano Maxime Verhagen, el cual convocó al Nuncio de la Santa Sede para trasladarle su malestar por los recientes posicionamientos de la iglesia católica en contra de los derechos de gays, lesbianas y transexuales, y ante las declaraciones del Papa católico el Sr. Joseph Ratzinger el pasado lunes 22 de diciembre ante cardenales y prelados de todo el mundo en la Sala Clementina del palacio apostólico, como mensaje de navidad a todo el mundo.

TRANSEXUALIDAD-EUSKADI, exige al Presidente del Gobierno el Sr. José Luis Rodríguez Zapatero, que muestre públicamente su más amplio rechazo ante las advertencias del Papa católico el Sr. Joseph Ratzinger, de igual forma que las ha realizado el Ministro holandés el Sr. Maxime Verhagen.

Nuestra comunidad TLGB, y más concretamente la comunidad transexual, nos sentimos amenazados por un extremista, ya no islámico sino católico el cual fomenta el odio, y el cual su Iglesia se la mantiene también con nuestros impuestos, por lo tanto, no solamente exigimos un amplio rechazo público por parte del Presidente del Gobierno el Sr. José Luis Rodríguez Zapatero, sino también una revisión inmediata del Concordato realizado por Francisco Franco con el Vaticano en el año 1953 y que aun sigue vigente.

España ha cambiado mucho en cuanto a leyes hacia las personas transexuales, no obstante, no podemos permitir, que las declaraciones del Papa católico queden en saco roto cuando está hostigando al odio, a la persecución o incluso al genocidio en nombre de Dios; Sr. José Luis Rodríguez Zapatero, el llamamiento y advertencia al odio en masa es un delito universal.

Sr. José Luis Rodríguez Zapatero ¿Está usted esperando a que existan en el Estado Español asesinatos a personas transexuales en nombre de Dios, al igual que en los países árabes?


Ángel de la Granja
Coordinador

Andrea Muñiz
Presidenta de TANSEXUALIDAD-EUSKADI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitacora - Diario de Información Digital Movimiento TLGB, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo