04 noviembre 2008

BOLIVIA: Nace Trébol, la I Red De "Trans" en Bolivia

Fuente: Los Tiempos-.
-------------------------------

Buscan el reconocimiento a su identidad

"Esencialmente queremos respeto", remarca Raysa Torreani la coordinadora nacional de la mesa de trabajo de "poblaciones Claves" de Bolivia.

Este sector, que agrupa a transexuales y travestis, busca el reconocimiento al derecho de elegir su identidad y que esta sea respetada. En ese camino, Torreani junto a otras integrantes han conformado la primera organización de mujeres travestis y transexuales de Bolivia (Trébol), cuyo objetivo general es la lucha por la reivindicación de los derechos de las transexuales. Una de las metas a corto plazo es lograr adquirir un carnet donde se las reconozca como mujeres.

El pasado 14 de octubre, el I Congreso Nacional de la ciudad de Santa Cruz, asumió la defensa de sus derechos en materia de salud, acceso al trabajo, educación, libre transitabilidad, discriminación y otros.

Trebol representa ahora a siete organizaciones integradas por la Unión de Travestis en Cochabamba, Tarija, La Paz, Oruro, Beni, Santa Cruz y grupos independientes.

Estas organizaciones, orientadas a la vez, por la Coordinadora Regional de la Red Latinoamericana de Trans (LacTrans) diseñaron un plan de lucha contra la transfóbia, la discriminación y la violencia.

Presiden Trébol, como coordinadora nacional Kity Flores Justiniano y Raiza Torriani y Diana Aldama Galan, como miembros del directorio, con la misión fundamental de iniciar acciones a nivel internacional, para que las propuestas puedan tener respaldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo