25 noviembre 2008

ARGENTINA: Violencia Policial en Mendoza


Enviado a redacción-.
------------------------------------------
(Guaymallén, Mendoza)

El pasado día Viernes 21 de Noviembre un grupo de policías que efectuaban un procedimiento de control vehicular en la localidad Guaymallén de la Provincia de Mendoza golpeó salvajemente a una persona mientras le decían "puto maricón" la denuncia fue radicada en la fiscalía de turno.

Intervino y asesoró al abogado del joven agredido, Alejandra Portatadino, Observadora de Derechos Humanos y miembro de la CHA (Comunidad Homosexual Argentina).

Alejandra Portatadino quién se encuentra en dicha provincia y está dando intervención a los organismos de derechos humanos pertinentes, denuncia “que se violaron derechos constitucionales con exceso de autoridad ejerciendo violencia premeditada, contravención en los deberes de funcionarios públicos, violencia injustificada agravada por lesiones producidas a la víctima por el accionar injustificado de los miembros de la Policía que fueron verificadas por el equipo Forense interviniente”.

En las próximas horas del día de mañana se iniciaran las acciones legales pertinentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo