24 octubre 2008

MÉXICO: Niega Ebrard ser causa de división en el PRD

Fuente: El Financiero-.
---------------------------------

* Deja en claro que no participará en ninguna ruptura entre perredistas

* Precisa que mantiene la posición que siempre ha tenido en materia de reforma energética

México, 24 de octubre.-
El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon, dejó en aclaró que no participará en ninguna ruptura o división entre perredistas, luego de que algunos están a favor de la reforma energética y otros seguidores de Andrés Manuel López Obrador en contra.

Entrevistado al término de la entrega de escrituras y cheques del Programa de Mejoramiento de Vivienda el mandatario local precisó que mantiene su posición que siempre ha tenido en materia de reforma energética.

Informó que para el próximo martes y jueves tiene la solicitud para resguardar las inmediaciones de San Lázaro, por lo que mil 500 elementos policiacos estarán al pendiente.

Mencionó que no asistirá a la asamblea a la que convocó López Obrador en el Zócalo capitalino el próximo domingo en torno a la reforma energética.

En otro tema recomendó a los diputados locales que en caso de legislar en torno a las cirugías gratuitas para transexuales en la ciudad de México consideren y prevean los recursos necesarios.

Ebrard Casaubon sostuvo que la prioridad para el gobierno local en materia de salud es la atención a las principales causas de mortalidad, desarrollo de especialidades en oncología y cardiología, así como atención para el tercer nivel en los hospitales.

Insistió que el tema de la cirugías gratuitas para transexuales debe discutirse en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y preveer el presupuesto, ya que hace falta equipo, especialistas y muchas cosas, por lo que al aprobarlo o analizarlo hay que preguntarse cuánto cuestan y cuántos recursos se tienen.

Interrogado en torno al cierre del basurero Bordo Poniente señaló que antes de tomar esa medida se debe contar con un espacio para el depósito de residuos y ponerse de acuerdo en negociar los recursos para el mismo, que ascienden a 800 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo