23 octubre 2008

ESPAÑA: Organización Colega denuncia pintadas homófobas y amenazas de un grupo neonazi

Fuente: Diario Córdoba-.
--------------------------------------------

El colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (Colega) de Córdoba ha denunciado que sufre amenazas por parte de un grupo neonazi que también ha realizado pintadas de carácter homófobo.

La presidenta del colectivo, Alba Redondo, ha explicado a Efe que los neonazis han realizado pintadas de contenido homófobo y de carácter nazi en las paredes del local de Colega en la capital cordobesa en los que se leen frases como "Gays no" o "Rudolf Hess tu memoria está viva".

Además, ha señalado que este grupo lanza amenazas a los gays a través de un espacio de opinión en internet "como que tengan cuidado de andar solos por la noche en las calles cordobesas".

La presidenta ha indicado que anteriormente han sufrido ataques como la rotura de cristales "pero que no relacionábamos con este grupo de radicales".

Redondo ha destacado que los más perjudicados son los jóvenes ya que "sienten miedo de expresar libremente su sexualidad", a pesar de que "el antídoto más efectivo ante este tipo de situaciones es la visibilidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo