30 octubre 2008

ESPAÑA: ¿Majestad, por qué no se calla? Reina dice que gays pueden casarse pero no es matrimonio

Fuente: Diario de información Transexual-.
----------------------------
Foto izquierda de la reina con el monarca de Arabia Saudi, ese país donde se persigue a los homosexuales, y
se les castiga con la pena de muerte y latigazos.

Web Digital Transexual-. Esperamos que la Casa Real no nos abra una demanda a este Diario Digital Transexual, ya que la frase que vamos a decir no es nuestra, tiene el Copyright de su marido, Juan Carlos: ¿Majestad, por qué no se calla?. Estaría usted mas mona, paseando su perritos y viviendo en el mundo de Oz del Palacio de la Zarzuela. Entre esta ultima perla y la del Rey en su tiempo, visitando la Feria del libro, mientras se acercaba al estand de la Librería Berkana, dijo: "Uy, libros de mariquitas"; vamos bien servidos con a quienes pagamos lujos y caprichos.

Confesiones polémicas de la reina Sofía en un libro al cumplir 70 años

País-.
La Reina cumple el domingo 70 años. Pocas veces se ha pronunciado sobre política y monarquía en los 46 años que lleva en España. Sin embargo, en el libro La Reina muy de cerca (Planeta), escrito por Pilar Urbano, doña Sofía habla sin tapujos de la quema de fotografías de los Reyes en Cataluña, de violencia de género, religión, matrimonios homosexuales, aborto, eutanasia. Y reflexiona sobre el "por qué no te callas" del Rey a Chávez: "No debo valorarla. La Reina tiene menos libertad de expresión que tú", contesta a la periodista. EL PAÍS ha tenido acceso al texto, que se presenta hoy. La Casa del Rey, según explicó la autora, lo leyó antes de ser enviado a la imprenta.

HOMOSEXUALIDAD "Hay muchos nombres, pero no matrimonio"

"Puedo comprender, aceptar y respetar que haya personas con otra tendencia sexual, pero ¿que se sientan orgullosos por ser gays? ¿Qué se suban a una carroza y salgan en manifestaciones? Si todos los que no somos gays saliéramos en manifestación... colapsaríamos el tráfico. Si esas personas quieren vivir juntas, vestirse de novios y casarse, pueden estar en su derecho, o no, según las leyes de su país (*1) : pero que a eso no lo llamen matrimonio, porque no lo es. Hay muchos nombres posibles: contrato social, contrato de unión".

-¿Está a favor del aborto?

-En absoluto

-¿Y de la eutanasia?

-No soy partidaria. La vida y la muerte no están en nuestras manos. ¿Muerte digna? Totalmente de acuerdo.

"ATAQUES" A LA MONARQUÍA "Cuando el que critica tiene mala baba"

"Caricatura, chistes, chismes. ¿La Casa Real no debe querellarse?"

La Reina responde: "¡No! hay que tener los nervios templados y aunque te estén machacando, que la sangre no llegue al río. Los Reyes no se defienden".

-¿Cuesta?

-¡Pues claaaaro! ¡No somos de piedra! Hacerse el sordo cuesta. Callarse cuesta. Todos tenemos nuestro amor propio. Pero hay que tragarse el sapo: recibir, saludar, sonreír "qué tal", como si nada. Peor sería que te sacaran de tu sitio [...] "La crítica a las claras no molesta. Se encaja y punto. Lo más desagradable es cuando el que critica tiene mala baba, y se le notan las ganas de hacer daño. ¡Buaj! Luego está el fenómeno de la imitación, el contagio. Pero bueno, ya los conocemos: son los mismos. Y volvemos a lo de siempre: libertad de expresión, ¡sagrada libertad de expresión!"

QUEMA DE FOTOS "Fue un disgusto para todos"

"Fue un disgusto para todos. ¿Preocupación? Ninguna. Era un puñadito de jóvenes en una universidad, no era masivo. Pero... no lo habíamos visto nunca. Yo les decía aquí [en la Zarzuela]: 'Son fotos, no nos queman a nosotros... queman fotos, trozos de papel, así que ya se apagarán'. Y también les advertí, sin dármelas de profeta: 'No me extrañaría que volviera a pasar'. Porque en todo esto, como en las caricaturas, los chistes o las críticas delante de un micrófono, lo difícil es atreverse a hacerlo por primera vez. Pero en cuanto alguien ha roto un tope... ¡ancha es Castilla!

ALFONSO GUERRA EN PALACIO "Es valiente y sensato"

Doña Sofía cuenta que durante esos días llegaron a Palacio muestras de apoyo: "Montañas de cartas, telegramas. Notas que la gente te quiere". Hasta el republicano Alfonso Guerra se presentó en Palacio. "Es un político muy valioso, inteligente, sensato. Y, antes que hombre de partido, es hombre de Estado. Mira que se dijeron cosas de él... Sin embargo, es una persona íntegra, honrada. Tendría que estar más presente en la vida política. Es una pena que los partidos jubilen enseguida a los mayores porque desperdician la experiencia. Es lo mismo que hicieron con Felipe González. Y con tantos de UCD y PSOE".

CEUTA Y MELILLA "Hassan intentaba tender trampas a mi marido"

"Ceuta y Melilla son España: los territorios, la historia, la población. Y en nuestra visita todo el mundo se echó a la calle para decir eso: 'Somos españoles'. Lo que pasa que Mohamed, igual que su padre, cada dos por tres tiene que protestar y reclamar para que la cuestión siga abierta. Hassan II a mi marido intentaba tenderle trampas: 'Ven, ven a Ceuta o Melilla, y yo te monto allí un recibimiento por todo lo alto'. Había que decirle: 'Pero Hassan, ¿cómo vas a recibirme en unas tierras que son mías?".

RELIGIÓN "Se ha de enseñar el origen de la vida"

"Se ha de enseñar religión en los colegios, al menos hasta cierta edad: los niños necesitan una explicación del origen del mundo y de la vida".

VIOLENCIA DE GÉNERO "Se provoca un contagio"

"Ha ocurrido siempre. Ahora se informa más y con todo detalle. En cierto modo, se provoca un contagio, se dan ideas que otros imitan. Los que son propensos tienen un filón en esas noticias".


Comunicados:

La FELGTB pide una rectificación pública de la Casa Real por sus declaraciones

Las palabras de la Reina contra el colectivo LGTB rompen su silencio en temas sociales y políticos enfrentándose a las decisiones democráticas del Parlamento

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, considera inaudito que la Casa Real, que nunca se había pronunciado en temas sociales, lo haga actualmente, en boca de la Reina, con una parte de la ciudadanía discriminada históricamente, y con una ley que les garantiza la igualdad de sus uniones. La ley del matrimonio entre parejas del mismo sexo, que fue aprobada por el Parlamento, y cuenta con el apoyo de la inmensa mayoría de la ciudadanía (tres de cuatro españoles, según el CIS), es cuestionada por la Reina.

Desde la FELGTB defendemos el derecho a la libertad de expresión pero tenemos que recordar que la Monarquía es una institución que tiene que representar a toda la ciudadanía, dejando de lado sus prejuicios, su moral y su religión.

A la Federación le sorprende el tono, así como la frivolidad, de sus declaraciones poco respetuosas con un movimiento de defensa de los derechos de las personas homosexuales, transexuales y bisexuales, que tienen como una de sus mayores expresiones públicas las manifestaciones del Orgullo que este año acogieron, sólo en Madrid, a más de un millón de personas y en ella participan la inmensa mayoría de los partidos políticos, los secretarios generales de los principales sindicatos y movimientos sociales, y miembros del Gobierno. Salimos a la calle precisamente para recordar que existe la homofobia. Nos sentimos muy orgullos de ser gays, lesbianas, transexuales y bisexuales porque nuestro orgullo no es ni más ni menos que la alta dosis de autoestima que hemos ido construyendo para responder a una sociedad que durante siglos nos ha discriminado, perseguido y encarcelado, y para en lo cotidiano mantener nuestra dignidad ante las descalificaciones que aún hoy oímos sobre nuestra realidad y la de nuestras familias.

“La Casa Real, y ella como madre, entiende que sus hijos puedan superar tradiciones y casarse con personas divorciadas o divorciarse ellos mismos, pero no parece querer entender que nuestras madres quieran vernos casados, asegurados nuestros derechos, y como una ciudadana o un ciudadano más, utilizando una reforma de la ley que es la única que garantiza la igualdad legal completa”, puntualiza Antonio Poveda, presidente de la FELGTB.

La Federación Estatal pide a la Casa Real una rectificación pública y una disculpa por las palabras de la Reina, pues sus declaraciones como parte de la institución pública que es la Monarquía, son ofensivas para la ciudadanía.

Comunicado de la Fundación Triangulo

Fundación Triángulo trabaja por la igualdad social de lesbianas, gais y transexuales, esta organización promueve y celebra que existan opiniones diversas que lleven al diálogo respetuoso con todas las instituciones. Por ese motivo, consideramos que la Casa Real puede opinar lo que desee y esto no impide que se legisle a favor de todos los españoles.

Las declaraciones hechas por la Reina Sofía discrepan con la actual legislación española: “Puedo comprender, aceptar y respetar que haya personas con otra tendencia sexual, pero ¿que se sientan orgullosos por ser gays? ¿Qué se suban a una carroza y salgan en manifestaciones? Si todos los que no somos gays saliéramos en manifestación… colapsaríamos el tráfico. Si esas personas quieren vivir juntas, vestirse de novios y casarse, pueden estar en su derecho, o no, según las leyes de su país: pero que a eso no lo llamen matrimonio, porque no lo es. Hay muchos nombres posibles: contrato social, contrato de unión”.

Esto es una prueba contundente de cuánto ha avanzado España en sus treinta años de democracia, donde la Casa Real puede disentir en materia de Legislación Civil y esto no ha impedido que se legisle a favor de las minorías más desprotegidas y se les conceda una igualdad legal que les equipare al resto de la población española.

Entendemos que la Casa Real vela por los derechos de todos los ciudadanos y ciudadanas españoles y que privilegia la igualdad legal y social de todos ellos por sobre sus opiniones personales.

Comunicado de Ben Amics

La Asociación Lesbiana, Gay, Transexual y Bisexual de Baleares ‘Ben Amics‘ quiere manifestar su sorpresa por las declaraciones realizadas por la Reina Doña Sofía acerca del matrimonio homosexual, ya que demuestran un nulo conocimiento de la diversidad familiar que existe en la sociedad en la que reina y una falta de respeto hacia las personas homosexuales.

A falta de conocer el contenido íntegro del libro ‘La Reina muy de cerca’ y de saber si Doña Sofía asume como propias tales opiniones, Ben Amics considera que su papel institucional la obliga a mantener sus opiniones personales fuera del ámbito público, con más motivo cuando éstas revelan una falta de sensibilidad hacia nuestro colectivo y un escaso conocimiento de la lucha LGTB por la igualdad.

Queremos, además, aprovechar los largos periodos que la Reina pasa en Mallorca para invitarla a hacer un hueco en sus jornadas de paseos en yate y de compras por la capital para acercarse a la sede de Ben Amics. Estaremos encantados de explicarle los motivos por los que las uniones de personas del mismo sexo han de llamarse necesariamente del mismo modo que las de personas heterosexuales. También consideramos que sería enriquecedor para ella poder conocer auténticos matrimonios homosexuales, con todas las letras.

------------------------------------------

Declaraciones políticas

Las declaraciones de la reina sobre los matrimonios homosexuales, el aborto o la monarquía no han dejado indiferentes a los políticos. Por ejemplo, el presidente del Senado, Javier Rojo, ha afirmado que lo manifestado por Doña Sofía sobre los matrimonio gays es lo que "podrían decir muchos ciudadanos de este país" y comentó que cuando se aprobó dicha ley, él también tuvo que explicársela a su madre.

EcoDiario-. "Yo respeto a la Reina en sus opiniones porque creo que eso está dentro del pensamiento, de la opinión que pueden tener muchos ciudadanos de este país", afirmó Rojo en declaraciones a Punto Radio sobre el libro La Reina muy de cerca, en el que Doña Sofía afirma que no considera oportuno denominar matrimonio a las bodas gays.

"Yo también tuve que explicarle la ley de matrimonios gays a mi madre cuando la aprobamos, le expliqué que es algo transversal que está en toda la sociedad", añadió Rojo quien, en todo caso, apostilló que él se "queda" con lo que dice el Estado de Derecho y las leyes.

Llamazares (IU): "La Reina se enfrenta al Parlamento"

El diputado de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, afirmó que la Reina, al opinar públicamente contra el aborto, la eutanasia y el matrimonio homosexual, se sitúa en un "espacio conservador", perjudica a la Casa Real y confronta con otro poder del Estado, emanado de los ciudadanos, como es el Parlamento.

Llamazares indicó que las polémicas opiniones de Doña Sofía no benefician a la Casa Real: "Eso no es bueno para la Corona. Que la defiendan los monárquicos. Yo soy republicano y (esas opiniones) no me extrañan", comentó.

A su juicio, al rechazar asuntos como el aborto o el matrimonio entre homosexuales, asuntos avalados por las Cortes Generales, la Reina "se enfrenta al Parlamento", que en su día decidió, por ejemplo, que tan legítimo es un matrimonio heterosexual como otro homosexual. "Eso es lo que debería defender la Corona", apostilló.

Anasagasti (PNV): "La Reina se ha metido en un jardín de rosas, pero también de espinas"

El senador del PNV Iñaki Anasagasti defendió que la Reina "está en todo su derecho para opinar" sobre temas como el aborto, la eutanasia o el matrimonio homosexual, aunque considera que se ha metido "en un jardín de rosas, pero también de espinas", y
que su figura ahora será sometida al debate político.

Ridao (ERC): "La Reina es libre de opinar, aunque la Monarquía es una institución ajena al principio democrático"

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Ridao, aseguró que la Monarquía es una institución "ajena al principio democrático", pero que, aún así, la Reina "es libre" para exponer su opinión sobre cualquier tema que crea oportuno.

"La Transición usurpó la posibilidad de decidir entre Monarquía y República, pero, a pesar de eso, todo el mundo es libre de exponer sus opiniones", concluyó.

Olaia Fernández (BNG): "La Reina ha roto el principio de neutralidad"

La diputada del BNG en el Congreso, Olaia Fernández, mostró su respeto por las palabras que sobre el aborto, la eutanasia y el matrimonio homosexual ha vertido la Reina, aunque recalcó que su formación no comparte una opinión que ya sospechaba que tenía. En cualquier caso, avisó de que se ha roto "el principio de neutralidad" de la Monarquía, que ha de respetar la pluralidad ideológica del Estado.

Fernández aseguró que, en su condición de republicana, no tiene ningún problema en que la Reina manifieste sus opiniones, aunque señaló que la Monarquía "siempre" ha de ser "respetuosa" con la pluralidad ideológica que existe en el Estado y que se refleja en las Cortes Generales.
------------------------------
Trans_Bitacora: (*1)
"...Si esas personas quieren vivir juntas, vestirse de novios y casarse, pueden estar en su derecho, o no, según las leyes de su país..."
¿Y en que país estamos??? ¿Y de que país es usted???? ¿Y en que país vive usted???


1 comentario:

  1. Hasta "¿por qué no te callas?" se ha llegado a decir.
    Y es que doña Sofía, para muchos, ha sido paradigma de protocolo, de saber estar, de bienhacer regio, mientras ha permanecido callada.
    Ahora ha manifestado su opinión sobre ciertas cuestiones, desencadenando una desmesurada reacción -comunicado incluido- del rosa grupo de presión. Porque ése, el lobby gay, ha sido el que ha saltado como un resorte, a pesar de que los asuntos que ha considerado la Reina han sido varios, variados y enjundiosos.
    No cuestionaré si la soberana debe o no opinar cuasipúblicamente, ni la veracidad de lo editado, porque el motivo del revuelo y lo que se debate no es eso.
    Cuando el Rey se ha manifestado acerca de ciertos temas, cuando afirmó bondades sobre Zapatero, no hubo críticas de quienes hoy las vierten contra la Reina, ¿qué pasó con la Ley de Igualdad?.
    La reacción la han producido el contenido y el sentido de la real opinión. No se denuncia que apoye a Obama, que revele cómo su hijo le contó que iba a casarse o que adora a Letizia; no, lo imperdonable es que rechace la nomenclatura impuesta por la tiranía de lo políticamente correcto y que su pensamiento no coincida con el políticamente impuesto como único aceptable.
    Que el Parlamento apruebe una ley no impide la discrepancia. Eso supondría una vulneración de la libertad de opinión, de expresión; del libre pensamiento; implica totalitarismo.
    Si la Reina hubiese estado de acuerdo con la denominación de las uniones entre homosexuales como matrimonio, con el aborto o la eutanasia, sería la máxima Reinona.
    Son cuestiones que están fuera de la política, del derecho positivo, lo superan. Pero la otra tiranía es la de contaminarlo todo y subsumirlo en la política.
    Es católica, ha sido valiente expresando coherencia intelectual y filosófica que, no siendo la que quieren implantar este Gobierno y sus adláteres, resulta inaceptable. Y eso mismo es lo que nos aplican a los de sangre roja: exclusión del discrepante.

    ResponderEliminar

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo