30 octubre 2008

ESPAÑA: Comunicado de prensa de TRANSEXUALIDAD-EUSKADI, dirigido al Gobierno Vasco y diferentes personalidades


Enviado a redacción por: TRANSEXUALIDAD-EUSKADI-.
-------------------------------------------------
San Sebastián 30 de Octubre de 2008

Ante la aprobación de una Unidad Interdisciplinar de Género en el Sistema Vasco de Salud – Osakidetza –, TRANSEXUALIDAD-EUSKADI, desea comunicar lo siguiente:

TRANSEXUALIDAD-EUSKADI, desea agradecer al Gobierno Vasco en su conjunto la integración total de la inclusión gratuita de todo el proceso transexualizador en el Servicio Vasco de Salud – Osakidetza – .

Esta asociación llevaba luchando por dicha Unidad Interdisciplinar de Género desde el año de su fundación, deseamos agradecer en especial a Coral Rodríguez Fouz y a Blanca Roncal, ambas Parlamentarias del PSE-EE representantes en el Parlamento Vasco desde el año 2004 que fueron quienes contactaron con TRANSEXUALIDAD-EUSKADI, el 10 de diciembre de 2004 y comenzamos un trabajo conjunto, para crear una serie de Ponencias a las cuales la presidenta y el coordinador general de TRANSEXUALIDAD-EUSKADI los cuales fuimos los Ponentes principales el pasado 8 de Febrero de 2007 por parte del PSE-EE ante la Comisión de Sanidad la cual fue creada a partir de una iniciativa conjunta entre Socialistas Vascos (PSE-EE) y TRANSEXUALIDAD-EUSKADI, para dar opción a diferentes partidos políticos representantes en el Parlamento Vasco para poder realizar un mayor trabajo, con diferentes personalidades y así poder ofrecer a dicha Comisión de Sanidad para conocer la opinión de dicha necesidad de Unidad por parte de diferentes Partidos Políticos, ajenos al PSE-EE.

Desde este comunicado, TRANSEXUALIDAD-EUSKADI, desea agradecer a los ponentes que nos brindaron todo su apoyo y su conocimiento, por parte de nuestro Grupo Parlamentario, es decir el PSE-EE, en sus fechas correspondientes y comprendidas entre el año 2004 y el año 2007, entre ellos y por su orden a Ángel de la Granja, coordinador general y Andrea Muñiz presidenta de TRANSEXUALIDAD-EUSKADI, Kim Pérez, presidenta de la Asociación Identidad de Género de Andalucía, el Dr. Vicente Bataller i Perelló, el Dr. Gabilondo, el Dr.Gándara, la Dra. Isabel Estevez, y al Dr. Grijaldo.

Aunque no es una reivindicación totalmente a nuestra forma de observar ya que derivarán a las personas transexuales a otras Unidades fuera del País Vasco, observamos que es un gran paso, pero no obstante creemos firmemente en la voluntad política para crear una Unidad Interdisciplinar de Género en el Hospital de Cruces en Bilbao, como nos han confirmado esta mañana, pero con la integración in situ de las cirugías de reasignación sexual.

TRANSEXUALIDAD-EUSKADI, no encuentra el razonamiento lógico de que se deriven a las personas transexuales a otras comunidades, cuando existen dos cirujanos de reconocido prestigio en la Comunidad Autónoma Vasca y especializados en dichas cirugías como son el Dr. Gabilondo, y el Dr. Gándara y más aun cuando se desconoce el censo real de las personas transexuales dentro de la Comunidad Autónoma Vasca.


Ángel de la Granja
Coordinador General

Andrea Muñiz
Presidenta de TRANSEXUALIDAD-EUSKADI

--------------------------------
Relacionado con:
ESPAÑA: Atención integral para los transexuales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo