martes, 28 de octubre de 2008

ESPAÑA: Comunicado de prensa de TRANSEXUALIDAD-EUSKADI, con noticia aclarativa

Enviado a redacción por TRANSEXUALIDAD-EUSKADI (País Vasco, España)-.
------------------------------
Trans_Bitacora: La Asociación de Transexuales de Euskadi, nos ha enviado una noticia sobre la aprobación hoy día 28 en el Consejo de Gobierno Vasco una aprobación de presupuestos que pasamos a copiar y por los cuales presupuestos TRANSEXUALIDAD-EUSKADI, emite comunicado.
-------------------------------
Fuente:
Finanzas y Agencia Europa Press.
--------------------------------

Gobierno vasco recurre a un endeudamiento de 300 millones para elaborar las Cuentas, que se elevan a 10.487 millones

VITORIA, 28 (EUROPA PRESS)

El Gobierno vasco aprobó hoy el proyecto de Presupuestos de la Comunidad Autónoma Vasca para 2009 que se eleva a 10.487 millones. El proyecto contempla un déficit de 692 millones y por ello se recurrirá a un endeudamiento de 300 millones y a los remanentes de tesorería por un importe de 493 millones.

Los detalles del proyecto fueron dados a conocer hoy en Vitoria por la vicelehendakari (vicepresidenta), Idoia Zenarrutzabeitia, tras su aprobación en el Consejo de Gobierno.

En su comparecencia, afirmó que la cifra de 10.487 millones, supone un incremento del 5,5 por ciento respecto a los Presupuestos de 2008 y también destacó que los 300 millones de deuda a los que se va a recurrir representan un incremento del 1.200 por ciento.

Zenarrutzabeitia subrayó que Sanidad y Educación suponen el 57,8 por ciento del gasto. En concreto, para Sanidad está prevista la mayor partida, 3.442 millones, y a Educación se destinarán 2.625 millones. Por su parte, la partida para el Departamento de Empleo, Justicia y Seguridad Social crece un 13,9 por ciento, hasta situarse en millones.
-----------------------------------------

COMUNICADO DE PRENSA DE TRANSEXUALIDAD-EUSKADI EN RELACIÓN A LOS PRESUPUESTOS GENERALES APROBADOS HOY POR EL CONSEJO DE GOBIERNO POR LA CUANTÍA DE 10.487 MILLONES



San Sebastián 28 de Octubre de 2008

En relación a la noticia de hoy día 28 de Octubre en los medios de comunicación en los cuales se informa de que el Gobierno Vasco en los cuales entre otras partidas de dinero aprobadas hoy, y para otros sectores y en base a las declaraciones de la Vicelehendakari, la Sra. Doña. Idoia Zenarrutzabeitia que subrayó que Sanidad y Educación suponen el 57,8 por ciento del gasto y que en concreto, para Sanidad está prevista la mayor partida, 3.442 millones, y a Educación se destinarán 2.625 millones.

TRANSEXUALIDAD-EUSKADI, pregunta ante las próximas Elecciones Autonómicas a todo el Gobierno Vasco:

¿Se va a crear una Unidad Interdisciplinar de Género con la inclusión integral de la CRS (Cirugía de Reasignación Sexual), del tratamiento para personas transexuales dentro del Catálogo de Prestaciones gratuitas del Sistema Vasco de Salud - Osakidetza - con la parte correspondiente a los 3.442 millones para la Sanidad Vasca?

¿Se va a destinar la parte correspondiente de los 2.625 millones que se destinará a Educación, para introducir en los colegios, en educar a la ciudadanía sobre la realidad transexual, así como recomendar a los Ayuntamientos, Instituciones Oficiales, y Parlamento Vasco la realización de un protocolo para luchar contra la transfóbia?

Andrea Muñiz
Presidenta de TRANSEXUALIDAD-EUSKADI

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Trans_Bitacora - Diario de Información Digital Movimiento TLGB, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo