24 octubre 2008

ARGENTINA: Un director de escuela quiere ser “directora” y lo suspenden

Fuente: Diario Los Andes (Mendoza, Argentina)-.
----------------------------

Pidió una operación de cambio de sexo y el ministerio de Educación cordobés le inició un sumario por amenazas, negligencia e inmoralidad. El docente dice sentirse “humillado” en medio de la lucha por su identidad.

El director de una escuela de San Francisco, que meses atrás pidió a la justicia que autorice una operación de readecuación sexual para obtener identidad femenina, fue pasado a "situación pasiva" por el ministerio de Educación de Córdoba, que le inició sumario por amenazas, negligencia e inmoralidad, entre otras acusaciones.

El ministerio de Educación dispuso suspender en el cargo de director a Marcos Giordano mientras completa un sumario por supuestas "amenazas y conductas mafiosas", "negligencia", "conductas delictuosas y de inmoralidad".

Según la acusación contra Giordano elevada al ministerio sus conductas al parecer llevaron a la escuela a una situación de "desgobierno".

Giordano recibió la notificación esta mañana y anticipó que pedirá licencia y reclamará a la Justicia que investigue la "persecución política" que dice sufrir en la institución de esa localidad ubicada 206 kilómetros al este de Córdoba capital.

Además de acusarlo de comportamiento "mafioso", en la notificación le atribuyen haber dejado que el secundario caiga en una situación de "desgobierno institucional", posiblemente debido a su enfrentamiento con el vicedirector, Juan Ricardo Corazza.

Desde mañana, Giordano estará en situación pasiva en el colegio San Martín, mientras Corazza fue derivado a la institución Francisco Ravetti, también de San Francisco.

Giordano dijo a la prensa local que también se le achacan "acciones que afecten el nombre de la institución", "conductas desarregladas y faltas graves", "mal gobierno escolar", "omisión de realizar funciones en su cargo", aunque no les precisan cuáles.

El docente adelantó que presentará en la Justicia una denuncia por "persecución política, calumnias e injurias".

Giordano dijo que se siente "humillado" por la situación que vive, en medio de su lucha por la identidad y la readecuación de sexo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo