01 octubre 2008

ARGENTINA: Morón: Acciones concretas contra la discriminación

Fuente: ImpulsoBaires (La Plata, Buenos Aires, Argentina)-.
---------------------------------------------------------------------------

Morón -
El Concejo Deliberante de Morón aprobó un proyecto de resolución que apunta a evitar la discriminación de travestis y transexuales y que el Estado les garantice, como a cualquier ciudadano, los derechos sociales.

En declaraciones a Radio Provincia, la concejal Rogelia Franco explicó que en la iniciativa “le planteamos a la Legislatura provincial la necesidad de una norma que le permita a las parejas constituidas sin distinción de género u orientación social, la garantía de tener los derechos sociales y económicos”.

En el ámbito local, “queremos que los empleados del hospital como de centros de salud primaria, designen a los ciudadanos travestis o transexuales con el nombre de elección masculino o femenino”, precisó la edil.

Por último, remarcó que “trabajamos junto al Ejecutivo, avalados por el intendente Martín Sabbatella que siempre pensó que el Estado debe regular las relaciones sociales y promover la equidad sin ningún sesgo de discriminación”.

1 comentario:

  1. La verdad es que me alegra mucho que hayan puesto esas normas ya que todas las personas somos iguales.

    ResponderEliminar

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo