01 octubre 2008

ARGENTINA: LAS TRAVESTIS Y LAS TRANSEXUALES TAMBIÉN RECLAMAN

Fuente: Radio Salta (Salta, Argentina)-.
--------------------------------------------------------

Programaron una marcha para el día 1 de Octubre

*Realizarán una marcha para pedir que las dejen trabajar en un lugar provisorio en el Parque San Martín, al lado del lago.

*Anticipan la presentación de un recurso de amparo y aseguran sentirse perseguidas.

Travestis y transexuales presentarán un recurso de amparo para poder seguir en las calles ofreciendo sus servicios sexuales.

Aseguraron sentirse perseguidas por la policía a raíz del endurecimiento de los controles por parte de la fuerza, a partir de los reclamos de los vecinos de Barrio Hernando de Lerma.

"No tenemos democracia para nosotras esto es la represión", dijo Mary Robles, presidenta de la Asociación de Travestis y Transexuales de Salta. Manifestó que mañana continuarán con las marchas para solicitar que se les otorgue un lugar provisorio para trabajar en la zona del parque San Martín.

A su turno el concejal Eduardo Isasmendi indicó que "los gobiernos provincial y municipal deben tomar decisiones políticas porque éste es un problema de nunca acabar".

Comentó que todo esto se discutirá en un nuevo plenario convocado por el concejo deliberante para el 8 de octubre.

"Aquí queremos tener definiciones concretas porque no podemos seguir hablando", dijo el edil. Puso como ejemplo los boxes de oferta de sexo que existen en Holanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo