30 octubre 2008

ARGENTINA: La Matanza vuelve a aprobar ordenanza para que las travestis sean llamadas por su nombre en hospitales públicos

Fuente: SentidoG-.
--------------------------------

El Concejo Deliberante de La Matanza votó este miércoles por unanimidad la Ordenanza que exige respetar el nombre de elección de las personas travestis y transexuales en todos los hospitales públicos y unidades sanitarias dependientes del Municipio.

Así lo informaron miembros de las organizaciones MAL (Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación), MISER, Federico Abuelo, El porvenir y Tierra Fértil, que estuvieron trabajando para la Ordenanza fuese aprobada tras el rechazo producido anteriormente por el subsecretario de Salud, Juan Pablo Incocciati.

Poco después de este mediodía, el Concejo Deliberante decidió aprobar por unanimidad la Ordenanza que contó con medicaciones al proyecto original. Entre las modificaciones incorporadas, se destaca la del punto 3 º que ordena adecuar el protocolo administrativo y el sistema de software para el ingreso de los nuevos datos.

La referente del Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación (MAL) Diana Sacayán, celebró el resultado de la sesión del Concejo, y la buena predisposición del Ejecutivo matancero que ya había adelantado al diario Crítica de la Argentina que "en el transcurso de las próximas dos sesiones el proyecto se va a aprobar como ordenanza. Si no, yo mismo presento un proyecto desde el Ejecutivo. Las travestis saben que pueden contar conmigo, como cuando era concejal".

Tras el veto anterior, Sacayan comenzó a difundir este hecho a diferentes organismos, entre ellos, la secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, la Defensoría del Pueblo, al Inadi y a todos los sectores de Derechos Humanos para que "le hagan una tiradita de oreja". De no haberse aprobado, Sacayan pensaba llevar el caso a la ONU, como representante del Cono sur de la Comisión Internacional de los Derechos Humanos para Gays y Lesbianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo