30 octubre 2008

ARGENTINA: La CHA instaló la primera Carpa del Orgullo frente al Congreso Nacional


Fuente: SentidoG
--------------------------------
(Buenos Aires, Argentina)

Con motivo de celebrarse la Semana del Orgullo Gay, Lésbico Trans y Bisexual (GLBT), la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) instaló hoy la primera Carpa del Orgullo en la Plaza del Congreso, donde permanecerá durante dos días.

La carpa quedó inaugurada esta mañana con un pequeño acto de denuncia denominado "¡Peligro! Edictos policiales", durante el cual se juntaron firmas en contra de los Códigos Contravencionales y de Faltas provinciales que criminalizan a gays, lesbianas y trans.

Cesar Cigliutti, Presidente de la Organización, en dialogo con SentidoG.com, reivindicó la instalación de la Carpa, “para pedirle a los diputados y senadores que voten nuestras leyes, que es el lema de la Marcha del Orgullo de este año. Pedimos el tratamiento de una Ley Antidiscriminatoria que incluya la orientación sexual como causa, la derogación de los Códigos de Faltas, la desestigmatización de la donación de sangre, una unión civil nacional, y una ley de identidad de género”.



Por la tarde, el Grupo de Jóvenes de la CHA, realizará la muestra de arte "Besa a quien quieras", y mañana a las 11:30 hs. las transexuales Tania Luna y Claudia Puccini darán sus testimonios de vida y plantearán su reclamo de derecho a la identidad de género que será presentado ante la justicia por la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) y la Clínica Jurídica de la Universidad de Palermo para que el Estado garantice la hormonización gratuita.

En la charla participarán la Jueza Graciela Medina (autora de la Ley de Unión Civil) y representantes de la Clínica Jurídica de la Universidad de Palermo.

Tania Luna es la primer persona transexual en Argentina en obtener su documento de identidad de mujer sin haberse intervenido en una cirugía de adecuación sexual y Claudia Puccini es una activista transexual de la Comunidad Homosexual Argentina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo