27 septiembre 2008

ESPAÑA: LA FELGTB Y COGAM ACUSAN A LA IGLESIA DE "CRIMINALIZAR LA HOMOSEXUALIDAD"

Fuente: Agencia SERVIMEDIA (España)-.
---------------------------------------

Tras las declaraciones del vicario Justo Bermejo al programa "El Intermedio", de La Sexta TV

ESPAÑA: Un alto cargo de la Iglesia compara la homosexualidad con el asesinato

La Federación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) y el Colectivo de Gays y Lesbianas de Madrid (Cogam), acusaron hoy a la Iglesia católica de "criminalizar" la homosexualidad, tras las declaraciones del vicario episcopal para el clero de la Archidiócesis de Madrid, Justo Bermejo, a la cadena de televisión la Sexta, en las que que comparaba el respeto a las personas homosexuales con el respeto a un asesino.

Ante la pregunta de una reportera del programa "El Intermedio" sobre el respeto a las tendencias sexuales como contenido de la asignatura Educación para la Ciudadanía, Bermejo contestó con la siguiente pregunta: "¿tú el respeto también lo pedirías para un asesino?".

Mediante una nota de prensa, las dos asociaciones consideraron inaceptable que de nuevo la jerarquía católica criminalice la homosexualidad comparándola con el asesinato.

El presidente de la Felgtb, Antonio Poveda, se preguntó "hasta cuándo se va a permitir que se les insulte, criminalice y se les degrade".

Por su parte, el presidente de Cogam, Miguel González, mostró su indignación y aseguró que "la jerarquía católica se encuentra instalada en la época en la que estaba por encima de la ley y se permitía criminalizar a homosexuales, madres solteras, personas que ejercían su libre derecho al aborto...".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo