jueves, 10 de julio de 2008

COLOMBIA: Travesti murió en explosión

Fuente: El Liberal (Popayán, Colombia)-.
--------------------------------

Las autoridades tienen varias hipótesis, unas relacionadas con venganzas personales contra la víctima o que él mismo estaría manipulando los explosivos.

La explosión acabó con parte de la casa y causó daños leves a otras tres viviendas adyacentes. Se indaga si fue una granada lanzada o un artefacto 'sembrado'.

SANTANDER DE QUILICHAO

Una persona murió producto de una explosión que acabó con la pieza en la que residía.

La víctima fue identificada como J.J.Balanta Castillo, una travesti de 28 años de edad reconocida en Santander de Quilichao como 'Laisa', quien alquilaba aquella pieza en una casa de inquilinata.

El incidente del cual las autoridades tratan de establecer la forma en que ocurrió, tuvo lugar hacia las 3:20 de la mañana de ayer en la carrera 21Sur Nº 5S-30 del barrio El Porvenir II Etapa, al suroccidente del perímetro urbano quilichagüeño.

La tremenda detonación que se escuchó en gran parte de la zona urbana del pueblo, destruyó en su totalidad el cuarto de la fallecida y causó daños leves en techos y ventanales al resto de la misma vivienda y de otras tres adyacentes al sitio.

El cuerpo sin vida de Balanta Castillo fue rescatado por unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santander de Quilichao de entre los escombros del predio.

Presentaba heridas abiertas en su abdomen producidas al recibir de lleno la explosión.

Milagrosamente en la parte delantera de la casa donde sucedió la explosión no dormían otras personas, razón por la cual no hubo heridos.

Las autoridades no se han reportado oficialmente sobre los móviles de este hecho, aunque se manejan varias hipótesis.

La primera de ellas habla de una granada lanzada al interior del cuarto donde dormía la travesti en desarrollo de algún tipo de venganza personal.

Otra entre tanto da cuenta de un posible manejo de explosivos de parte de la fallecida o la instalación del artefacto dentro de la pieza, teniendo en cuenta que en esta área de Santander de Quilichao se tiene conocimiento de la operación de milicias de las FARC.

Lo que sí se descartó de plano según el cuerpo bomberil quilichagüeño, fue que se tratara de una accidente con gas o con algún producto volátil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitacora - Diario de Información Digital Movimiento TLGB, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo