25 julio 2008

CHILE: CANTAUTOR GAY DARA CONCIERTO EN CHILE TRAS PRESENTACIONES EN ESPAÑA Y ARGENTINA

Enviado a redacción por Movilh-.
----------------------

*Es reconocido en España y en sus temas las personas y parejas homosexuales pueden encontrar por fin un referente.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) invita al único concierto que dará en Chile Andrés Lewin, considerado uno de las cantautores más representativos de la población de minorías sexuales en España.

El concierto tendrá lugar el próximo 7 de agosto a las 22:00 horas en "La Casa en el Aire", ubicada en Antonio López de Bello 125, por un precio de 1500 pesos.

Destacado en toda la prensa de minorías sexuales de España y en medios como Rolling Stone, El País, El Mundo y MTV Magazine, Lewin rompe con algunos de los estereotipos del mundo gay, teniendo entre sus influencias a Silvio Rodríguez, Sabina y Aute.

En sus letras se refiere derechamente al amor entre personas del mismo y a los efectos negativos de la discriminación, llamando a todos y todas a salir del armario. Es decir, las personas gays, lesbianas, bisexuales y transexuales(*1) encontrarán temas que puedan efectivamente dedicar a sus seres queridos.

¡Vuela y a la mierda los disfraces y los muros; los armarios los silencios los pasillos; vuela porque ya por fin tenemos alas; vuela porque más allá de tu ventana tienes mundo construido", señala en uno de los temas que se ha transformado en un ícono en diversos circuitos.

Conoce más de Andrés y escucha sus letras, que se seguro te identificaran, en http://www.andreslewin.com/
-------------------------
Nota personal: (*1) He escuchado el disco, y no hay ninguna sola canción con la que una persona transexual, se pueda identificar, ni las parejas de las personas transexuales a a las personas transexuales; evidentemente, es un cantautor gay, por esa razón es bastante dificil que que compusiera una canción hacia las personas transexuales, no obstante Trans_Bitacora confía en Andrés Lewin, tiempo al tiempo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo