07 julio 2008

ARGENTINA: Transexuales podrán elegir su nombre en la Ciudad

Fuente: INFOBAE (Argentina)-.
------------------------------------------

La iniciativa que la defensora del Pueblo porteña, Alicia Pierini, presentó en la Legislatura prevé que las personas puedan agregar al documento nacional de identidad "su identificación elegida"

El objetivo del proyecto, según se explicó en un comunicado de prensa oficial,
apunta a que "se reconozca la identidad de género adoptada o autopercibida de las personas y se garantice el derecho a identificarse con un nombre elegido que resulte acorde".

En los fundamentos del proyecto, según el informe, se destaca que "la incongruencia entre el aspecto físico y la documentación legal, le ocasiona a la persona transexual o con disforia de género serios sufrimientos y dificultades para su inserción laboral y social".

"En virtud del derecho a la libertad y a no ser discriminado, la normativa prioriza el respeto a la identidad de género e insta a que se complemente la realidad jurídica del transexual, para que se agregue al documento nacional de identidad el de su identificación elegida", consideró la iniciativa.

Asimismo, se destacó que "es necesario el pedido expreso del interesado quien debe ser mayor de edad y demostrar la ausencia de trastornos de personalidad que pudieran alterar su decisión en el futuro".

"Propiciamos una ley específica que brinde seguridad jurídica a las necesidades de los transexuales y se respete el derecho personalísimo a manifestar un nombre social que concuerde con su identidad de género", concluyó la defensora Alicia Pierini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo