18 julio 2008

ARGENTINA: Esclarecieron el crimen de "Pelusa" Liendro


Fuente: Salta al Día (Argentina)-.
------------------------------------------------------

La policia de la provincia logró esclarecer ayer el crimen de S. “Pelusa” Liendro, la mujer transexual asesinada a cuchilladas el 29 de noviembre del 2006. Detuvieron a tres sujetos; dos serían los autores materiales y el otro un encubridor. Los allanamientos se realizaron el pasado día 15 a la madrugada y estuvieron a cargo de la Brigada de Investigaciones.

En la madrugada del 15 se realizaron cinco allanamientos, que permitieron la detención de tres hombres, mayores de edad, involucrados en el crimen de S. “Pelusa” Liendro, una mujer transexual que era reconocida por defender públicamente los derechos de las personas travestis y transexuales.

Dos de los detenidos están sindicados como autores del crimen y el tercero acusado de encubridor. Las detenciones serían consecuencias de varias testimoniales consideradas claves en la investigación.

Ayer al mediodía el secretario de Seguridad y el jefe de Policía, confirmaron brindaron detalles en conferencia de prensa.

"Además trascendió que los detenidos no formaban parte del ambiente aunque si eran conocidos de la víctima, y no se descartan cuestiones pasionales (entre otros aspectos), que pudieran haber desencadenado el ataque", explicó el secretario de Seguridad, Jorge Amado Skaf.

Se espera el resultado de las declaraciones indagatorias que podrían revelar las causas que motivaron el ataque con un cuchillo en el interior del auto importado que tenía la víctima.

De esta manera la policía logró esclarecer uno de los casos de mayor repercusión pública por las características que rodearon el crimen. "Los tres detenidos tienen de 19 y 20 años, y aparentemente había una planificación del asesinato", dijo el jefe de Policía, comisario general Gerardo González.

------------------------------

Noticia relacionada con:

*
Asesinan a dirigente trans en Argentina que había denunciado abusos policiales.

Nota personal: Trans_Bitacora, a raiz del asesinato de Pelusa Liendro, colocó un video en su memoria con una canción dedicada a su persona, así como a diferentes personas que han sido asesinadas o fallecidas, evidentemente no están todos los nombres de las personas asesinadas ya que la lista sería infinita, es una lista de 8 nombres, a modo de recordatorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo