22 julio 2008

ARGENTINA: Detuvieron al autor del asesinato de la travesti descuartizada en Mar del Plata

Fuente:(Agentias) (Argentina)-.
-------------------------------------------------

Personal de la seccional 2º de policía detuvo esta mañana a quien era intensamente buscado en relación al asesinato de una travesti y que apareciera descuartizada el domingo pasado y fuera identificada como C.E.Pullúa Córdoba (Trans_Bitacora se reserva el total derecho a no mostrar el nombre masculino de la victima), de 27 años, de nacionalidad ecuatoriana.(*1)

La pareja(*2) declarada de la travesti no había radicado denuncia policial y no aparecía en los lugares habituales, por eso se lo buscaba intensamente. Esto no quiere decir que esté imputado ni que sea el autor del crimen según confirmaron fuentes policiales. ¿!?

Las investigaciones se habían reducido al círculo íntimo de la víctima que residía en Mar del Plata desde hacía seis años y trabajaba en la zona de la terminal de micros y en la zona roja de La Perla. La victima se hacía llamar "Jesica" y tenía antecedentes policiales lo que permitió dar con su verdadera identidad.

"Los restos hallados tienen una impronta masculina, pero con rasgos femeninos. Es un hecho aberrante que enluta a toda la ciudad", señaló el titular de la Departamental Distrital de Mar del Plata, comisario Gustavo Salvá.
--------------------------------------


Noticia relacionada con: ARGENTINA: Revelan datos macabros del crimen de una travesti

Notas personales:

(*1) Es tan absolutamente absurda cierta prensa de Argentina, que la línea marcada decía "...de nacionalidad ecuatoriano." , es decir, remarcando que era un hombre y no una mujer trans; pero lo más absurdo es que la NACIONALIDAD de una persona, sea hombre o mujer, siempre es en femenino, es decir, no se escribe ni se dice "LA MESA ESPAÑOL", sino, "LA MESA ESPAÑOLA", de igual forma ocurre con la NACIONALIDAD, que siempre es FEMENINA, es decir, es de "NACIONALIDAD ECUATORIANA". Estos detalles por parte de la prensa son algunos de los que incitan a la ciudadania a ser más ignorantes con la realidad trans, y a los asesinos u asesinas a crear más odio, por eso cierta prensa por su transfobia, también mata!

(*2) ¿Seguro que era su pareja? ¿No sería su proxeneta? ¿Solo lo hizo una persona? ¿Y porque no facilitan el nombre completo del asesino?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo