05 junio 2008

VENEZUELA: Destituyen a catorce policías en Venezuela por vejar a una mujer transexual.

Fuente: Eradio
------------------------------------

Diputados ya en días anteriores habían pedido su destitución, por lo que consideraron un grave hecho contra la identidad y honor de la persona.

Catorce funcionarios incluyendo el alto mando de la Policía Municipal de Sotillo; Hernán Rosales, director; Argenis Cumana, jefe de patrullaje; José Gregorio Bellorín Reina, asesor jurídico y José Rafael Rebolledo adjunto a la dirección, fueron destituidos de sus cargos debido al polémico video realizado en la sede policial, donde se muestra a una joven mujer transexual despojándose de su vestimenta.

La medida fue anunciada por el alcalde de Puerto La Cruz, Nelson Moreno, con el fin de informar a la colectividad que desde el pasado ocho de mayo, se habría abierto el expediente administrativo a un subcomisario, dos inspectores, un subinspector, cinco detectives y mismo número de agentes policiales que aparecen en el video; dicho caso fue notificado al Ministro del Poder Popular de Interior y Justicia (Minppij), Ramón Rodríguez Chacín.

La nueva directiva es asumida por el comisario Reinaldo Sotillo, quien fungía como jefe de operaciones y pasa a ser el director de la municipal, su anterior cargo recae sobre el comisario César Moy; como subdirector estará al frente el comisario José Fajardo, quien se desempeñaba como jefe del Cuerpo de Inteligencia; Douglas Martínez es el nuevo asesor jurídico, papel que desempeñaba José Gregorio Bellorín; en las labores de patrullaje motorizado y como jefe de operaciones, asumen los comisarios William Bastardo y José Almeida, respectivamente; en el área de asuntos internos continúa el comisario José Figuera.

En este sentido, el burgomaestre lamentó la actitud tomada por los uniformados involucrados en el video, ya que su gestión policial ha sido a la altura en materia de seguridad, sin embargo aseguró que no se justifican los hechos.
--------------------------------------

Nota personal: Y se han destituído con toda seguridad porque existía un video...Es decir, sino existiese el video, no se les hubiese destituído por que no habría pruebas audiovisuales. Así que Hugo Chávez sigue tocandose los cojones respecto a la comunidad trans (travestis y transexuales)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo