06 junio 2008

CALIFORNIA: Afirmación emite una declaración sobre el fallo reciente de la Corte Suprema de California

(Foto:Dave Melson, Olin Thomas, y James Morris)
----------------------------------
Enviado a redacción por:
Afirmación: Mormones Gays y Mormonas Lesbianas
----------------------------------

“Alentamos a los líderes a que a partir de ahora se concentren en predicar y vivir un evangelio de amor y respeto hacia toda gente y todas las familias”

30 de mayo del 2008

Afirmación: Mormones Gays y Mormonas Lesbianas, elogia a la Corte Suprema de California por su reciente fallo que declara inconstitucional la prohibición de igualdad en el matrimonio para las parejas del mismo sexo.

El presidente de dicha corte, Ronald M. George, declaró lo siguiente:

“Uno de los elementos fundamentales del derecho de establecer una familia reconocida oficialmente es que la pareja tenga el derecho de que su relación de familia reciba la misma dignidad y el mismo respeto que se le otorga a otras familias reconocidas oficialmente. Darle una designación diferente a la relación de familia de las parejas del mismo sexo y reservar la designación histórica de ‘matrimonio’ exclusivamente para las parejas del sexo opuesto constituye al menos un serio riesgo de negarle a la relación de familia de las parejas del mismo sexo la misma dignidad y el mismo respecto.”

Como todos los mormones, los miembros de Afirmación creemos firmemente en el valor y la santidad de las familias—de todas las familias. Creemos que la existencia de más matrimonios fortalecerá nuestra sociedad en vez de debilitarla. Como muchos mormones en todo el mundo, creemos que nuestros hogares pueden ser un pedacito de cielo, y que todos deberían tener la oportunidad de realizar sus esperanzas y sus sueños mediante la oportunidad de casarse con la persona que aman. Sostenemos que todos los individuos, tanto heterosexuales como gays, tienen valor y dignidad como hijos de un Creador amoroso.

Los miembros de Afirmación esperan con ansiedad el día en que la Iglesia Mormona sea un lugar acogedor para las mormonas lesbianas, los mormones gays, y sus familias. Es irónico que una iglesia que en el pasado ha sido tan perseguida y excluida por practicar un modelo familiar alternativo (la poligamia) esté ahora tan dedicada a condenar y hacer ilegal otro modelo familiar alternativo (las parejas del mismo sexo y sus hijos). Pero este fallo reciente de la Corte Suprema de California no se refiere a las familias mormonas; no se refiere al matrimonio en el templo ni a ninguna otra forma de matrimonio religioso; no tienen nada que ver con la doctrina de la Iglesia. Este fallo se refiere al matrimonio civil como una institución del estado, una institución legal basada en valores sociales fundamentales, tales como el valor y la dignidad de la unidad familiar. No se le está pidiendo a ninguna religión que case a personas que no desean casar.

Instamos a los líderes de la Iglesia Mormona a que no usen sus energías y sus recursos económicos para intentar revocar un fallo judicial que afirma el valor de la familia, ni para inmiscuirse en política, ni para esparcir un temor infundado, ni para demonizar a nuestras familias; les pedimos, en cambio, que trabajen con nosotros para aconsejar y ayudar a individuos y familias que han sido devastadas por las enseñanzas de la Iglesia que los han llevado a rechazar a sus hijos gays a sus hijas lesbianas. Alentamos a los líderes a que a partir de ahora se concentren en predicar y vivir un evangelio de amor y respeto hacia toda gente y todas las familias.

Afirmación: Mormones Gays y Mormonas Lesbianas

W. Olin Thomas III
Director Ejecutivo

David W. Melson
Subdirector

James R. Morris
Subdirector

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo