lunes, 23 de junio de 2008

ARGENTINA: Campaña por los derechos de travestis y trans

Fuente: NOTIFE (Santa Fe, Argentina)-.
-------------------------------

El Area de la Diversidad Sexual de la Municipalidad de Rosario lanzará hoy, a las 16, en la Secretaría de Promoción Social (Santa Fe 638), la Campaña por la inclusión social de travestis y transexuales, que podrá verse en afiches callejeros desde hoy, en las calles de la ciudad.

"Todas y todos iguales, todas y todos diferentes", dicen los carteles. Al mismo tiempo, el Area dirigida por la psicóloga Noelia Casati editará y distribuirá una publicación que tendrá como objetivo la capacitación a trabajadores de la salud. Estas actividades forman parte de la conmemoración del
Día del Orgullo Lésbico-gay-trans, el sábado 28 de junio.

"Pensamos la sensibilización a los equipos técnicos en salud hacia la diversidad sexual en general, pero entendemos que el sector de mayor vulneración en los distintos espacios sociales, y no sólo en salud, son los sectores trans", indicó Casati,
quien acompañó esa convicción con el resultado de la segunda Encuesta de Opinión sobre la percepción de discriminación en la ciudad de Rosario. Los resultados determinaron que el 82,3% de las 400 personas consultadas percibe que el sector de travestis y transexuales es el más discriminado y que 7 de cada 10 estuvieron de acuerdo en destinar dinero público para financiar campañas contra la discriminación hacia esta población.

"El sentido de lanzar esta campaña tiene que ver con intervenir en el momento en que hay una situación de mayor vulneración, cuando es necesario pensar, diseñar políticas públicas, para que se elimine la brecha de discriminación", expresó Casati. La publicación del Area de la Diversidad fue elaborada con la colaboración de Coordinación Sida del Ministerio de Salud del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y la Secretaría de Salud municipal. Se llama "Aportes para la atención de la salud de personas Trans desde una perspectiva local", y tiende a profundizar el debate para lograr una mayor inclusión social y sanitaria a travestis y transexuales.

Pero no serán las únicas actividades en el marco del "Día del Orgullo Lésbico-gay-trans". También hoy, a las 19, se inaugurará la Sede de VOX Asociación Civil en defensa de los derechos LGTB, en Entre Ríos 179. En tanto, mañana, de 9 a 12 y 14 a 17 tendrá lugar la jornada de Trabajo: "Políticas Públicas para la Diversidad Sexual" con presentación de Casati y la participación de Pablo Cantero Garlito, del Programa Extremadura Plural y Daniela Rojas Castro, de la Fundación Triángulo, también de España. Esta actividad será en la sala de Reuniones del Distrito Centro, Wheelwright 1486.

El miércoles, a las 9.30, en los Altos de Librería Ross, Córdoba 1347 se realiza la apertura de las Actividades del Orgullo. En tanto, el jueves, a las 18, partirá la Marcha del Orgullo desde la Plaza Sarmiento, para llegar a la Pringles, donde habrá un acto a las 19.

En tanto, el viernes 27 y el sábado 28 se realizará el Primer Congreso de Diversidad Sexo Afectivo Sexual del Mercosur. Finalmente, el sábado 28, a las 19.30, habrá cine-debate organizado por Safinas en el Café de la Flor, Mendoza 862.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitacora - Diario de Información Digital Movimiento TLGB, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo