29 mayo 2008

Párroco renuncia a su puesto por participar en sitios web de sacerdotes gays

Fuente: SentidoG (Argentina)-.
------------------------------------------------

Dallas-.Un longevo sacerdote de la diócesis de la Iglesia Católica de la ciudad de Dallas renunció a sus tareas en una nueva parroquia a causa de quejas recibidas por su participación en un sitio web sobre sacerdotes gays.

El reverendo Arthur Mallinson generó algo de atención en los medios en el año 2002 por su relación con este sitio web, el cual ya no existe.

Mallinson confesó a la diócesis haber participado de este portal, el cual utilizaba su fotografía, y que su objetivo había sido el de ayudar a los sacerdotes gays a llevar a cabo su celibato, declaró Annette Gonzales Taylor, vocera de la diócesis.

Mallinson cortó lazos con el sitio en el año 2001 luego de que otros usuarios comenzaron a publicar material pornográfico en la página, aseguró Taylor.

El episodio resurgió en un posteo de alta circulación en internet luego de que Mallinson fuese asignado para llevar a cabo tareas en la iglesia St. Michael the Archangel en la ciudad McKinney, en Dallas. Una "pequeña facción" de los párrocos de McKinney contactaron a la diócesis, pero se recibieron muchas más quejas de todo el país, aclaró Taylor.

Taylor comentó que Mallinson creyó que su renuncia "era lo mejor para la parroquia, su familia y la diócesis". El sacerdote había sido transferido de otra parroquia en la cual había prestado servicio durante años.

Mallinson presentó su renuncia en una breve carta dirigida al obispo Kevin Farrell, informó Taylor. La vocera aclaró que Mallinson sigue siendo bien conceptuado por la diócesis.


© Traducción de Esteban Rico para SentidoG.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo