lunes, 26 de mayo de 2008

Australia autoriza a una niña de 12 años a cambiar de sexo

Fuente: (Agencia Reuters) (Australia)-.
----------------------------------

Las autoridades australianas afirmaron ayer que no interferirán en la disputa familiar desatada en torno a una niña de 12 años que recibió autorizacón de la Justicia para iniciar un tratamiento hormonal que la convierta en hombre, y que ha desatado una gran polémica.

El deseo de la niña, quien ha manifestado su intención de cambiar de sexo desde que tenía cuatro años, es rechazado por su padre, quien le envió este mensaje de texto: “Quiero a la niña pequeña, no quiero una niña que cree ser un chico”.

Nuevo documento. Por su parte, el tribunal familiar dictaminó que la niña reciba un nuevo certificado de nacimiento y un pasaporte, que den cuenta de su cambio de sexo.

En tanto, la ministra australiana de Familia, Jenny Macklin, aseguró que el gobierno respetará la decisión judicial. En este sentido, la funcionaria advirtió ayer sobre el polémico caso que divide aguas en la sociedad australiana: “Debemos entender que estos temas son extremadamente complejos, así que no quiero entrar en detalles”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitacora - Diario de Información Digital Movimiento TLGB, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo