29 mayo 2008

Asesinan a activista estadounidense en México

Fuente: SentidoG (Argentina)-.
------------------------------------------------

La policía de Puerto Vallarta mantenía preso el martes a un mexicano que confesó haber matado a una activista estadounidense en su cuarto de hotel.

Según el subdelegado regional de Justicia en la costa norte, Guillermo Martín Díaz, el hombre le dijo a la policía que mató a puñaladas el lunes temprano a Felicia Melton-Smyth porque ella se negó a pagarle por una relación sexual.

Díaz dijo que el sospechoso, Francisco Javier Hollos, había estado en Puerto Vallarta apenas unos días atrás y que no tenía donde quedarse cuando conoció a Melton-Smyth.

El consulado estadounidense en Puerto Vallarta no contestó un mensaje de The Associated Press en busca de declaraciones.

El asesinato consternó a la comunidad homosexual en Madison, Wisconsin, donde Melton-Smyth era una importante activista recolectora de fondos para la organización AIDS Network.

Trabajaba en el departamento de facturaciones para la Fundación Médica de la Universidad de Wisconsin, una organización de práctica clínica para los doctores que trabajan en el hospital y que enseñan en la facultad de medicina.

Por las noches y los fines de semana, ella era empleada de media jornada en el bar Shamrock, dónde ayudaba a recaudar fondos para iniciativas de AIDS Network. En la época navideña, ella pedía a los comensales que compraran regalos para niños con sida o cuyos padres tienen la enfermedad.

"Su título extraoficial aquí era directora de crucero. Ella se hacia cargo de la recaudación de fondos, las fiestas y las decoraciones. Ella mantenía el lugar en orden", dijo su colega Cheryl Bigdal. "Las sonrisas, los chistes que contaba, eso era algo invalorable aquí".

Bigdal agregó que Melton-Smyth veraneaba frecuentemente en Puerto Vallarta con amigos. Su cuerpo fue hallado en el hotel Brisas del Mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo