18 abril 2008

Personas con preferencia sexual diferente exigen aprueben identidad de género

Fuente: MILENIO (Distrito Federal, México)-.
-----------------------------------------------------------

La principal demanda es la comprensión de la sociedad mexicana, por lo que demandan a los asambleístas aprueben esa iniciativa
“para lograr el pleno reconocimiento de nuestra identidad de género”.

Ciudad de México-.
Organizaciones no Gubernamentales de diversidad sexual demandaron a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, que aprueben la iniciativa de reformas para reconocer a plenitud la identidad de género de personas con preferencia sexual diferente.

En conferencia de prensa, en la sede del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación , representantes de diversas organizaciones de lesbianas, gays, bisexuales, trasvestis, transexuales y transgénero, fijaron su posicionamiento ante la iniciativa de ley presentada en marzo en la ALDF.

Roshell Terranova, de Agenda LGBT afirmó que la principal demanda es la comprensión de la sociedad mexicana, y exigió que los legisladores locales aprueben esa iniciativa
“para lograr el pleno reconocimiento de nuestra identidad de género”.

Señaló que de aprobarse estas reformas, modificaciones y adiciones a los códigos Civil, de Procedimientos Civiles, Penal y a la Ley de Salud de esta capital,
“nos permitirá gozar del derecho al trabajo, a la salud, al bienestar y a los derechos civiles, sociales, culturales y políticos que tiene el resto de los mexicanos”.

En su oportunidad, Danielina Vázquez del Frente Ciudadano Pro Derechos de Transexuales y Transgéneros, agradeció la apertura del CONAPRED para emitir estos posicionamientos y demandas, ya que se coadyuva a la aprobación del proyecto de reformas propuestos por la Coalición Socialdemócrata en la ALDF.

Apuntó que actualmente los que muestran una preferencia sexual diferente son blanco de discriminación y violencia, pero de aprobarse este proyecto y reformas legislativas se dará certidumbre jurídica a las personas transexuales y transgéneros.

Asimismo se permitirá no sólo la rectificación de sus datos en las actas de nacimiento, sino la emisión de nuevas actas para asegurar de esta manera la privacidad de estos cambios.

Mencionó que el proyecto tiene también como fin hacer realidad el derecho a la salud para las personas transexuales y transgéneros al proporcionarles los insumos necesarios durante el proceso de adecuación sexual.

Vázquez reiteró la petición a los integrantes la ALDF, a que actúen conforme a los mandatos constitucionales de igualdad y de respeto a las garantías individuales, y los exhortó a aprobar esta iniciativa, por lo que apeló a su criterio imparcial para analizarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo