14 abril 2008

Ex militar colombiano cambió sexo con dinero de la guerrilla

Fuente: Cadena Global (Venezuela)-.
-------------------------------------------------


Un ex militar colombiano se practicó una cirugía de cambio de sexo en Ecuador con parte del botín de 19 millones de dólares que un grupo de soldados le despojó a las FARC hace cinco años.

Se trata de uno de los 147 uniformados que el 18 de abril de 2003 hallaron el dinero por casualidad en el municipio de San Vicente del Caguán (sur), y que decidieron repartírselo en secreto siendo descubiertos posteriormente.

El ex soldado, que reservó su identidad presentándose sólo como Liliana, contó al diario El Tiempo que se realizó la intervención tras huir de su batallón con varios de los implicados.

"Me fui para Ecuador con otro compañero. Nos quedamos en Esmeraldas y después de cuatro meses de hacer unas averiguaciones, cambié de sexo. Allá me hicieron la operación de transexualismo y empecé con las hormonas", sostuvo.

El ex uniformado, quien ahora administra su propio 'spa',
relató que el hallazgo ocurrió luego de tres semanas de estar en la selva buscando a tres estadounidenses secuestrados un mes antes por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Uno de los cuadros (mandos) decidió darnos un fajo a cada uno para que nadie se fuera con las manos vacías. Desde ese día hasta el domingo (de Pascua), cuando yo también resucité, no sabía cómo iba a cambiar mi vida. Ahora soy esto" (*1), señaló.

En junio de 2006, una corte marcial condenó a penas de entre tres y diez años de cárcel por peculado a 143 de los protagonistas del suceso, que inspiró la película "Soñar no cuesta nada".

------------------------

Nota personal: (*1)
¿Esto? ¿y que es esto? Hay que recordar que el ex-soldado relato al periódico El Tiempo y Cadena Global ha hecho su propia "película" de lo sucedido, al periódico Cadena Global no le ha debido parecer muy bien lo que hizo aunque fuera algo fuera de lo común, el mismo periódico se mofa con el títulito de una película, al periódico se le podría titular, inspirandose de esta otra película "Los tocapelotas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo