06 abril 2008

Colega – Valencia denuncia los Encuentros Estatales de la FELGTB

Fuente: (Agencias)(Valencia, España)-.
--------------------------------------------------

Presidente de COLEGA-VALENCIA

Jhonatan Girón:"Los Encuentro de Gandía son sectarios y nada plurales"

El Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de la Comunitad Valenciana
COLEGA-VALENCIA ha denunciado en una nota de prensa el sectarismo y la falta de pluralidad de los Encuentros Estatales LGTB que se celebraron este pasado fin de semana en Gandía.

El Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de la Comunitat Valenciana (COLEGA-VALENCIA) quiere mostrar su total rechazo a los Encuentros Estatales LGTB que se celebraron este pasado fin de semana en Gandía (Valencia) por su sectarismo y falta de pluralidad.

“Los Encuentros de Gandía son sectarios y nada plurales, no representan a todo el movimiento LGTB español, si no una parte controlada y con intereses partidistas como hemos podido ver en las últimas elecciones cuando muchos de los líderes del autoproclamado Movimiento LGTB español eran candidatos de determinadas fuerzas políticas”, ha declarado Jhonatan Girón, presidente de COLEGA-VALENCIA.

No es esta la línea correcta para crear organizaciones independientes dentro de una sociedad libre y participativa sino que van por el camino de cautivar al tejido asociativo y controlarlo políticamente, además de acallar por todos los medios las voces discrepantes. “En COLEGA-VALENCIA no queremos ser una herramienta de agitación y control por parte de ningún partido político, y creemos en la realidad de la independencia y la libertad del tejido social. COLEGA-VALENCIA ha sido marginada de toda ayuda por parte de la administración estatal, mientras que estas organizaciones que controla Pedro Zerolo (fotografía) están ricamente subvencionadas por parte de los distintos ministerios”, ha afirmado Jhonatan Girón.



El presidente de COLEGA-VALENCIA denuncia:
“Es hora ya de denunciar esta situación de acoso y derribo a una organización libre y apartidista que representa a los gays y lesbianas de la Comunitat Valenciana, y que no acepta el control y monopolio de este señor (Pedro Zerolo, fotografía) a través de la Secretaría de Movimientos Sociales del PSOE. COLEGA-VALENCIA pide a las administraciones valencianas, a los políticos valencianos, que se sumen a la denuncia del control político de este señor y de las organizaciones que controla. Por otro lado, también desde COLEGA-VALENCIA nos solidarizamos con Pilar Heradia, presidenta del Colectivo Hierbabuena de mujeres gitanas, que también ha sido discriminada por este autoritario y sectario lider político.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo