01 abril 2008

Asociación trans abandona la FALGTB


Fuente: SentidoG (Buenos Aires, Argentina)-.
-------------------------------------

La
Asociación de Travestis, Transexuales y Transgeneros de Argentina (ATTTA) ha renunciado a seguir formando parte de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FALGTB).

Su Presidenta, Marcela Romero, en dialogo con SentidoG.com,
comentó que la renuncia fue presentada este jueves, por razones propias de la Organización.

Por su parte Claudia Pía Baudrucco, Coordinadora de Enlace Nacional, declaró a este medio que “sentimos que no tenemos tiempo para trabajar en alianzas, dado que nuestro trabajo es muy especifico. Sentimos que no queremos perder nuestra identidad de trabajo nacional. Vamos a trabajar articulando con todas las organizaciones. No compartíamos una misma línea de trabajo. Nuestra línea es acción y reclamo. Creemos que los derechos no se negocian, se reclaman”.

ATTTA es la mayor organización de personas trans del país, con mas de 18 filiales, y una gran cantidad de integrantes que articulan con otros organismos a fin de proteger los derechos de este colectivo. Entre sus principales reclamos se encuentra la derogación de los Códigos de Faltas aún vigentes en 10 provincias que penalizan el travestismo y la homosexualidad.

La Organización era miembro fundador de la FALGTB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo