20 marzo 2008

Transexuales de Cataluña en solidaridad activista en huelga de hambre desde el domingo

Comunicado de prensa enviado por ATC Libertad (Cataluña, España)-.
----------------------------------------------

ATC libertad expresamos nuestra solidaridad a la activista Marta Salvans, en su lucha incansable por denunciar la injusticia que oprime a las personas transexuales en nuestra sociedad.

Comunicado ATC-.
Las personas transexuales contribuimos a la Seguridad Social como el resto de los españoles, es por lo que nuestras prioridades sanitarias también deben de ser cubiertas, si nuestro dinero es bueno para los demás, el de los demás también debe de ser valido para nosotras y nosotros.

En estos años de avances sociales no puede haber un deterioro político que se traducen en conflictividad creciente y violación impune a los derechos humanos por parte de nuestra autotomía Catalana.

Esperamos que la Conselleria de Sanitat de Cataluña tenga especial sensibilidad con mujeres y hombres transexuales, y los compromisos adquiridos por su Consellera Marina Geli, (fotografía derecha), se hagan de una vez realidad; ya que han sido incumplidos de forma reiterada.

En el 2006 La consellera Marina Geli anunció públicamente que en Cataluña se procedería a las cirugías de reasignación sexual de las personas transexuales, con cargo a la Seguridad Social. Durante el 2007 ya avanzó que dichas cirugías no serian posible realizarlas hasta el 2008. Hace pocos días anunció que no será posible realizarlas hasta el 2009 añadiendo además que solo se practicaran unas decenas.

Nuestro colectivo que sufre una brutal exclusión social, a pesar de los progresivos avances legislativos recientes. Reclamamos unos compromisos en el área de sanidad que sean reales, podemos comprender que hay prioridades, pero la identidad de una persona es la primera circunstancia para un desarrollo personal en equilibrio, y para poder llevar una vida completa en el plano social, laboral y sanitario.

---------------------------------

Antencedentes de la noticia:
Activista transexual lleva dos días en huelga de hambre en protesta contra Gobierno Cataluña

4 comentarios:

  1. Vaya, esto sí que es una novedad, las de ATC criticando a los socialistas.... vaya vaya, ver para creer.

    ResponderEliminar
  2. Yo misma siempre he votado al PSC en Cataluña y al PSOE a nivel del estado español y sinembargo la accion que llevé a cabo ha sido por su mala gestion del tema sobre la identidad de genero.
    Señor anonimo, no se si usted conoce que estamos en un país democratico y que la libertad de opinion esta reconocida. Es un derecho. De todas maneras observo una gran atencion por su parte hacia la noticia que genera tal decisión, jejeje siga, siga asi que entre usted y otros como Usted generando este tipo de critica conseguiremos progresar.

    Gracias ATC, por vuestra implicación y sacrificio,
    Marta Salvans i Solé

    ResponderEliminar

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo