domingo, 24 de febrero de 2008

Transexual va a la justicia para recuperar empleo en Fuerza Aérea de Brasil

Fuente: La Prensa (Honduras) (Brasil)-.
----------------------------------------------------


Brasil-. Maria Luiza da Silva, de 47 años, que cambió de sexo en 2005, acudió a la justicia para recuperar su empleo en la Fuerza Aérea Brasileña, donde sirvió por más de 20 años con el nombre de J.C.da Silva (Trans_Bitacora, se reserva el total derecho a no mostrar nombres ya, ilegales de varón de personas en la actualidad identificadas con el nombre que le corresponde), informó este sábado el diario Folha de Sao Paulo.

El cabo Da Silva fue pasado a retiro en el año 2000 --cuando inició el proceso de cambio de sexo y comenzó a vestirse como mujer--
después de que una junta de médicos de la Fuerza Aérea lo declaró inepto para el trabajo de mantenimiento de aviones.

Ahora, María Luiza Da Silva, que espera ser reintegrada en la rama feminina de la Aeronáutica, argumentó ante la justicia que el fallo fue contradictorio porque la habilitó para realizar esfuerzos físicos pero la declaró incapaz para cumplir su especialidad.

"¿Cómo puedo ejercer actividad física, pero no puedo continuar mi trabajo? Fue un acto de prejuicio y dicriminación", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitacora - Diario de Información Digital Movimiento TLGB, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo