04 febrero 2008

Rosario (Argentina), un municipio que apoya a los transexuales

Fuente: infobae (Argentina)-.
-------------------------------------------------

La comuna patrocinará tres demandas judiciales para autorizar operaciones de cambio de sexo. También promueve que la nueva identidad de las personas intervenidas tenga su correlato en el DNI

Si bien la Justicia de la provincia de Santa Fe hasta el momento no autorizó ninguna intervención de este tipo, hay tres casos que deberá resolver este mes.

La municipalidad de Rosario, en una muestra de pluralidad, patrocinará tres demandas de cambio de sexo. De aprobarse, las tres transexuales podrán ser operadas en el hospital público de nuestro país (Argentina).

Hasta el momento, el único Hospital en el que se practica este tipo de cirugía es un centro de salud ubicado en La Plata, donde una chica conocida como Nati ya fue operada.

La jueza
encargada de definir estos casos es Marta Gurdulich, quien también decidirá si autoriza el cambio de género del DNI de una joven que ya se operó en Chile.

Además, según consigna el portal InfoRegión, el Área de la Diversidad Sexual del municipio rosarino comenzará este mes una campaña masiva de inclusión social de travestis y transexuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo