29 febrero 2008

IU apuesta por el pleno desarrollo legal de los derechos de gays, lesbianas y transexuales

Fuente: Radio Granada (España)-.
---------------------------------------

IU apuesta en su programa político por el pleno desarrollo legal de los derechos de gays, lesbianas, y transexuales, y la posibilidad de adoptar niños. Aseguran que harán todo lo posible para que España reconozca entre las causas de asilo la persecución por cuestiones de identidad sexual.

Desde la coalición de izquierdas se apuesta por un gobierno valiente que garantice los plenos derechos a los gays, lesbianas y transexuales. Para ello se ha creado un decálogo de medidas que incluye puntos que van desde las campañas de acción social para evitar la homofobia, hasta el respeto en los medios de comunicación a estas personas.

IU también pide que España reconozca entre las causas de asilo a aquellas personas que en sus países sufren persecución por su identidad sexual.

Se trata, como ha manifestado Morales, de normalizar una situación, que a pesar de estar recogida en la ley, todavía se trata con ciertos tabúes.

Video--->
Vídeo: IU apuesta por el pleno desarrollo legal de los derechos de gays, lesbianas y transexuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo